0
0
0
s2smodern
Tamaño letra:

fotodefamiliaensedeclubdepentaquero

El Club de Petanca Don Fadrique terminaba la Liga Federada Provincial de Toledo de Petanca el pasado domingo 1 de diciembre en la vecina población de Quero, donde cerró el cuarto puesto a nivel provincial en una clasificación que ganó Consuegra, seguidos de los dominadores de este deporte rural, el CD Petanquero que acabaron segundos y terceros. El club de la localidad de Villafranca de los Caballeros fue el quinto, y Villacañas sexto, mientras que el mejor equipo femenino ha sido para las jugadoras de Camuñas.

Todo esto fue tras una jornada que concluyó con una comida de hermandad en la que se alabó las bondades de este deporte, dando los reconocimientos respectivos a todos los clubes participantes en este campeonato con la Federación de Petanca de Castilla-La Mancha a la cabeza. A este acto, broche de oro a esta liga de la delegacióin provincial toledana, asistieron, entre otros, el presidente del ente federativo regional de esta modalidad deportiva, Pedro Serrano Unanue, acompañado del seleccionador regional Juan Miguel Serrano Pavón y el vicepresidente y delegado de Toledo, Gregorio Mendoza Roldán, que fue el anfitrión al ser natural de Quero, entre otros.

Al acto de entrega de trofeos y reconocimientos que tuvo lugar en las pistas del CD Petanquero, asistieron diversos alcaldes y concejales de varios municipios participantes como el alcalde de Quero, José Rubén Torres Moratalla, y el concejal Demetrio Toribio Díaz, la alcaldesa de La Villa de don Fadrique, Macarena Aguado Sepúlveda, acompañada del concejal de Deportes Miguel Ángel Díaz-Maroto, la alcaldesa de Camuñas, Mª Carmen Cano López y la concejala de Deportes, Cecilia Redondo, y el alcalde de Vilalfranca de los Caballeros, Julián Bolaños Pozo, entre otros.

Para el organizador de esta liga provincial de Petanca, y delegado de Toledo de la Federación de Petanca de Castilla-La Mancha, Gregorio Mendoza, "el objetivo es que la liga no desaparezca, y después de muchos avatares hemos logrado consolidarla gracias a que hemos podido subvencionar las licencias federadas, hasta el punto que hemos estabilizado la líga en 60-65 participantes con 16 equipos. Tras siete jornadas disputadas, añadió Mendoza, todo lo que recaudamos lo repartimos en premios y una comida de encuentro entre todos, que no deja de ser lo más importante. Se ha jugado en todas las modalidades, ha comentado, con media vuelta de tripletas y otra media vuelta de dupletas e individual. Todos sumaban a una clasificación individual, concluía, resultando vencedor el equipo de Consuegra". 

Los premios han sido una tarjeta de regalo para consumir en una tienda de deportes, y ha sido al primer equipo clasificado 160 euros, al segundo 125 euros, tercero 100 euros, y premio especial para el primer equipo femenino, que se le ha dado un cheque regalo de 100 euros.

Así ha concluído este año en Quero, una Liga Provincial de Petanca que en anteriores ocasiones ha sido La Villa de don Fadrique la que ha tocado cerrarla, como pasó el año pasado. En esta ocasión, los anfitriones han sido los de la vecina población manchega.

Galería de imágenes


Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Agenda de eventos

Diciembre 2019
L M X J V S D
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Portal de Transparencia

Cruz de farmacias de guardia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 399 invitados y ningún miembro en línea