0
0
0
s2smodern

cortedecintarecintoferial

El pasado martes 10 de septiembre se inauguraba oficialmente la Feria y Fiestas en honor al Santísimo Cristo del Consuelo en La Villa de don Fadrique que se prolongarán hasta el próximo 14 de septiembre. Los actos, que comenzaron con la ofrenda floral al patrón en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción, fueron presididos por la alcaldesa Macarena Aguado, al frente de toda la Corporación Municipal y con la asistencia del delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, el director general de Discapacidad de la Junta de Comunidades, Javier Pérez, y las reinas y místers, entre otros.

Desde ahí se dio paso al pasacalles hasta el Recinto Ferial amenizado por la Banda de Música La Fadriqueña, tras el cual la alcaldesa cortó la cinta en presencia de reinas y míster de las fiestas y de la técnico de Cultura Mª Nieves Muñoz, inaugurando así la Feria y Fiestas 2019, a la vez que se procedía al encendido del alumbrado en el mismo para, tras recorrer los puestos, dirigirse a la Casa de la Cultura de la población fadriqueña para proceder a la apertura de las exposiciones que se podrán visitar hasta el mismo día 14 de septiembre en horario de 11 a 14:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas.

Este año, se podrán contemplar en estas Exposiciones los trabajos de la Asociación de Encajeras “Cristo del Consuelo”; los del Curso de Pintura de la Asociación de Arte y Pintura “ARPIN VILLA”, realizados en el curso 2018- 2019. Asímismo estarán los trabajos de Artesanía de Félix España Organero, los trabajos de Miniaturas de Bernabé Gutiérrez y los retratos realistas a lapiz de Tamara Pulido Paños.

Tras la inaguración tuvo lugar la Gran Pólvora entre otros eventos, amenizada por la Banda de Música La Fadriqueña en el lugar de costumbre con lo que concluyó la jornada inagural de la Feria y Fiestas 2019 de La Villa de don Fadrique en honor al Santísimo Cristo del Consuelo.

Hoy, día grande, destaca en la programación la multitudinaria y sentida Procesión del Santísimo Cristo del Consuelo, que tendrá lugar a partir de las 20:00 horas con salida y llegada a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción. Es esta una de las más afamadas procesiones de La Mancha toledana, junto con la del Critso de la Salud de La Puebla de Almoradiel vecina, cuya devoción y tradición recorre todo el municipio en un pasacalles al que no falta ningún fadriqueño y al que vienen multitud de peregrinos de la comarca. En esta ocasión presenta una novedad, y es que la Mayordomía encargó una carroza al escultor de Villarrubia de los Ojos (C. Real), Alberto Fernández. De estilo barroco, viene a ensalzar, aún más, la imagen del santo patrón benefactor de La Villa de don Fadrique, obra del maestro imaginero vallisoletano Pedro Verdugo.

Descargar programa completo (PDF-13Mb)

Descargar programa sin publicidad (PDF-8Mb)

Descargar programa, sólo programación (PDF-3,8Mb)

GALERÍA DE IMÁGENES


Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Agenda de eventos

Septiembre 2019
L M X J V S D
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Portal de Transparencia

Cruz de farmacias de guardia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 679 invitados y ningún miembro en línea