Tamaño letra:

FotoMacarena

De cara a lo que será su primera Feria y Fiestas 2019 en Honor al Santísimo Cristo del Consuelo del 10 al 13 de septiembre, como alcaldesa de La Villa de don Fadrique, Macarena Aguado ha querido hacer públicas sus impresiones, de lo que para ella suponen estos días de fiesta, alegría y encuentro con amigos, vecinos y familiares.

Aguado afronta esta primera Feria, al igual que todo el equipo de Gobierno, "con muchísima ilusión, ya que, a pesar de llevar poco tiempo, hemos trabajado mucho, según ha afirmado la primera edil, junto con las diferentes asociaciones y clubes, para elaborar un programa muy completo, en el que todos, niños y mayores, podremos disfrutar de la gran oferta de actividades y entretenimiento".

En cuanto a las novedades que nos traerá esta Feria y Fiestas 2019, la alcaldesa ha destacado actividades como el "tobogán extreme" que se incorporó en el Dipudeportivo 2019, con la colaboración de la Diputación de Toledo, los diferentes conciertos, la amplia variedad de torneos deportivos, así como el "guiso con perol", que en esta ocasión será el sábado 14 de septiembre, en horario de noche, "para evitar así las horas de más calor, que suponía hacerlo al mediodía del 13 de septiembre". No ha querido olvidarse tampoco de la incorporación de los Míster de las Fiestas, o la "iluminación renovada con tecnología LED, de última generación y muy bajo consumo de la que disfrutaremos durante estos días".

"Si bien es cierto, ha añadido Aguado, que dado el poco tiempo que hemos tenido para organizar estas fiestas, no hemos podido incluir muchas otras actividades que nos habría gustado que ya tenemos en mente de cara al próximo año".

Según la alcaldesa, estas Fiestas "suponen para los fadriqueños y fadriqueñas, un punto y aparte en la rutina de todo el año, el final de un ciclo en el que se hace balance de todo lo acontecido en él. La Feria y Fiestas de La Villa de Don Fadrique, asegura, son el momento en el que despedimos el verano, nos volvemos a resguardar en el calor del hogar y nos disponemos a recoger el fruto del trabajo de todo el año. Los días de Feria, añade Macarena Aguado, son días de salir a la calle, reunirnos con familiares, amigos y vecinos, y en muchos casos, despedirnos de ellos hasta el próximo verano. Para los más jóvenes, la Feria fadriqueña, marca el final de sus vacaciones, y les sirve para retomar fuerzas y afrontar el nuevo curso".

La Feria y Fiestas de La Villa de Don Fadrique, giran en torno a un día: el 11 de septiembre. Fecha marcada en rojo en el calendario de los fadriqueños, pues celebran, con orgullo el Día de su Patrón, el Stmo. Cristo del Consuelo. Según Macarena Aguilar, "este día, supone para los vecinos de la localidad, un momento de reflexión, ante su patrón, en el que hacer autocrítica de los errores cometidos, agradecer lo que, el año que termina, nos ha regalado, y rogar porque el año que comienza venga repleto de bendiciones, entendiendo por 'año' el ciclo vital que empieza y finaliza con la recogida de la uva".

Haciendo un recorrido por el completo y variado programa que se ha elaborado para esta Feria y Fiestas, Macarena Aguilar ha comentado "que han intentado preparar actividades recreativas, con la colaboración indispensable de asociaciones y clubes, para todas las edades y públicos, ajustándose a un presupuesto muy limitado, motivo por el que no han podido incluir todas las actividades que tenían previstas, viéndose en la obligación de prescindir de ellas". A pesar de ello, la alcaldesa ha confesado no poder decantarse por ninguna actividad, "ya que esta gran heterogeneidad de actos, hará que todos los públicos, independientemente de su edad, gustos o aficiones, encuentren su sitio en estas Fiestas".

En este sentido, no ha querido olvidarse de los actos organizados durante la preferia, "los cuales, en palabras de la alcaldesa, han gozado de un buen ambiente y afluencia, debido a la alta participación".

Por todo lo anterior, si hay una palabra que defina lo que para Macarena Aguado, supondrá esta primera Feria y Fiestas en Honor al Santísimo Cristo del Consuelo, como alcaldesa de La Villa de Don Fadrique, es: "EMOCIÓN".

Aguado ha querido aprovechar la ocasión que se le brinda en estas líneas para lanzar un mensaje de participación: "Desde aquí, facilitar y animar a los vecinos de otras localidades, que visiten a La Villa de Don Fadrique. A los fadriqueños y fadriqueñas, les pide que disfruten de las Fiestas desde el respeto a los demás, con civismo, cuidando lo que es de todos y todas, y valorando el trabajo que realizarán los trabajadores y voluntarios del Ayuntamiento, para que todos podamos disfrutar".

¡Feliz Feria y Fiestas en Honor al Santísimo Cristo del Consuelo!


Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

Agenda de eventos

Marzo 2024
L M X J V S D
26 27 28 29 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

web mascarilla

apoyohosteleriapandemia2020

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 2312 invitados y ningún miembro en línea

Más leído