0
0
0
s2smodern

niñossaharuis2019

En el día de hoy el Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, ha recibido la visita de los niños y niñas saharauis, así como de algunas de sus familias de acogida, durante los meses de verano.

Miembros de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Villacañas y comarca han acompañado a los niños y familias de acogida a este acto de recepción en el que han estado, entre otros, la alcaldesa de la localidad fadriqueña, Macarena Aguado, acompañada del primer teniente de alcalde, Rodolfo Tello, del concejal de Agricultura Julián Gómez, y del concejal de Juventud, Deportes, Educación y Cultura, Miguel Ángel Díaz-Maroto.

Tanto los niños como sus familias de acogida, han animado a los ediles a participar en el programa "Vacaciones en Paz", mediante el cual se da la oportunidad a estos niños de vivir un verano diferente, huyendo del insufrible calor de los campamentos de "El Tindouf" en Argelia, donde se encuentran, en una hermosa iniciativa que se lleva desarrollando desde que entró la Democracia. Los niños, además de huir del infierno argelino, reciben revisiones sanitarias y todo tipo de atenciones entre las que destacan el conocimiento del entorno en el que viven, excursiones, convivencias y juegos para incentivar el acercamiento entre el pueblo saharaui y nuestra sociedad.

Mohamed, el único niño saharaui que este año reside en la localidad fadriqueña, ha querido dedicar unas palabras de agradecimiento por la gran acogida que ha tenido por parte de nuestro pueblo, y por ende, del Ayuntamiento.


Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Agenda de eventos

Noviembre 2019
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Portal de Transparencia

Cruz de farmacias de guardia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 341 invitados y ningún miembro en línea