0
0
0
s2smodern

CardiologíaVillacañas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha vuelto a incorporar a la cartera de servicios del Centro de Salud de Villacañas la especialidad de Cardiología, de la cuál también se beneficiarán los vecinos de La Villa de Don Fadrique, con la puesta en marcha de una consulta que ya ha comenzado a prestar asistencia a los primeros pacientes de este área de referencia.

El Centro de Especialidades Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Villacañas cuenta desde ahora con una nueva consulta de especialista,la de Cardiología, que fue suprimida a principios del año 2013 y que, al recuperarla, facilitará que los pacientes sean atendidos en un dispositivo cercano a sus domicilios, evitando desplazamientos a otros centros de referencia. La previsión es que en un año la nueva consulta de Cardiología atienda a cerca de 300 pacientes de Villacañas y de La Villa de Don Fadrique.

La actividad de la nueva consulta de Cardiología ha comenzado con nueve pacientes nuevos y doce revisiones, con previsión de llegar hasta los 300 pacientes en un año. Hasta ahora, los pacientes con patología cardiaca de la Zona Básica de Salud de Villacañas y La Villa de Don Fadrique tenían que desplazarse al Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, en el mejor de los casos, o incluso al Hospital Virgen de la Salud de Toledo. Con su puesta en funcionamiento, por tanto, se favorece que los pacientes sean atendidos en un dispositivo cercano a sus domicilios.

La insuficiencia cardiaca, la cardiopatía isquémica estable y las arritmias son algunas de las patologías más comunes que ya se están atendiendo en esta nueva consulta del CEDT de Villacañas.La consulta de Cardiología, que está ubicada en la primera planta del CEDT de Villacañas, al lado de las de Traumatología y Endocrinología, tendrá actividad el tercer miércoles de cada mes.

La recuperación de la especialidad de Cardiología se enmarca dentro del Plan de Revitalización y Consolidación de los CEDT promovido por el Gobierno de Castilla-La Mancha con el objetivo de que estos recursos sanitarios recuperen la identidad para la que fueron concebidos: Facilitar a la población la accesibilidad a las consultas del especialista, reduciendo los desplazamientos a los centros hospitalarios de referencia, y con ello la presión asistencial de estos hospitales.


Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Agenda de eventos

Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Portal de Transparencia

Cruz de farmacias de guardia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 415 invitados y ningún miembro en línea