0
0
0
s2smodern

CC59

La Villa de don Fadrique cumplió en la mañana del pasado domingo 23 de junio con la tradición, celebrando la procesión del Corpus Christi por la céntricas calles de la localidad, engalanadas para la ocasión con diferentes motivos religiosos relacionados con esta festividad. El serrín de colores dibujando el cáliz o el Espíritu Santo, símbolos de esta celebración, además de otros motivos, la colocación de altares en distintos lugares del recorrido y los olores a lavanda, tomillo, hierbabuena, espliego e incienso, no faltaron a esta jornada matutina que concluyó con la procesión de la custodia bajo palio por las céntricas calles del municipio toledano en torno a las plazas de La Glorieta, Plaza Mayor y Plaza España.

Entre la comitiva, estaban los recién estrenados miembros de la Corporación Municipal con la alcaldesa socialista, Macarena Aguado Sepúlveda, al frente, primer acto oficial de su mandato, a la que le acompañaron los concejales del PSOE y sus socios de Gobierno de IU-Unidas Podemos, además de los concejales del Partido Popular, en lo que era su primera comparecencia pública de la legislatura que se inauguró el pasado 15 de junio. Encabezando la Procesión, representantes de las diferentes hermandades y cofradías de la población fadriqueña, junto a todos los niños y niñas que han tomado la Primera Comunión en este pasado mes de mayo y las reinas de las Fiestas.

La festividad del Corpus Christi supone el colofón a un tiempo litúrgico que arrancó con el Miércoles de Ceniza y la Cuaresma, la Semana Santa y la Pascua de Resurreción, un tiempo ligado a la primera luna llena de Primavera, motivo por el cual este año se ha retrasado tanto, que ha coincidido con el inicio del verano, hecho este que ha marcado en esta ocasión el horario de trabajo en equipo de todos los vecinos para el engalamiento de las calles, y motivo por el cual han tenido que madrugar, ya que se adelantaba la hora de la celebración de la misa y posterior procesión con salida y llegada a la Parroquia de Ntra. Sra. De la Asunción del siglo XVII.

La recién estrenada alcaldesa, Macarena Aguado Sepúlveda, ha querido destacar este hecho “por el sacrificio que ha supuesto el madrugón que se han pegado todos los vecinos y vecinas para esa decoración tan perfecta que hace que todos disfrutemos de una tradición tan hermosa en el recorrido de la Procesión del Corpus Christi año tras año, un trabajo que, además de ser un arte, es muestra evidente de una gran dedicación y esfuerzo por hacer, de manera desinteresada y muy creativa, algo tan bonito que contribuye al engrandecimiento de nuestras fiestas y tradiciones.”

Ver galería de imágenes


Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Agenda de eventos

Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Portal de Transparencia

Cruz de farmacias de guardia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 651 invitados y ningún miembro en línea