0
0
0
s2smodern

TomadePosesiónMacarena

La candidata del PSOE Macarena Aguado Sepúlveda, ha sido investida como primera mujer alcaldesa de La Villa de don Fadrique en el Pleno de Constitución del Ayuntamiento fadriqueño que ha tenido lugar esta mañana de sábado 15 de junio en el Salón de Plenos, gracias al acuerdo histórico de Gobierno al que ha llegado con Unidas Podemos. Se trata, por tanto, de dos hitos históricos en toda la Democracia en el municipio toledano, ya que nunca antes ha habido una regidora mujer, ni se ha llegado a un Gobierno local con pacto de dos fuerzas políticas.

La sesión de investidura arrancaba con la constitución de la Mesa de Edad para proceder a continuación a jurar o prometer los cargos los concejales electos de los tres partidos políticos que componen la Corporación Municipal, PP, PSOE y Unidas Podemos. Posteriormente se procedió a la votación de alcalde o alcaldesa de Jaime Santos Simón por el PP, que hasta ahora ha sido el primer edil de la localidad durante los últimos ocho años, y de la nùmero uno del PSOE, Macarena Aguado, quien al final ha sido elegida alcaldesa con los seis votos a favor de PSOE y Unidas Podemos, frente a los cinco del PP de su antecesor en el cargo.

Tras prometer su cargo, la nueva alcaldesa de La Villa de don Fadrique ha tenido las primeras palabras de su discurso de investidura de agradecimiento por la presencia de los vecinos en el Salón de Plenos en esta mañana, al igual que la confianza "que han depositado en mi candidatura los que nos han votado en las pasadas Elecciones Municipales y Autonómicas del 26 de mayo".

Igualmente, Aguado Sepúlveda ha agradecido "a Unidas Podemos por su apoyo para mi investidura y al equipo de Gobierno saliente por el trabajo durante estos ocho años que estoy convencida que lo han hecho con la mejor de las intenciones". La intervención ha concluido con un deseo de Macarena Aguado Sepúlveda: "Quiero trabajar por y para La Villa de don Fadrique y ser la alcaldesa de todos y de todas, sin ningún tipo de distinción para lo que espero hacerlo lo mejor posible."

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de La Villa de don Fadrique para la legislatura 2019-2023 está compuesta por:

  • Macarena Aguado Sepúlveda (PSOE)
  • Miguel Ángel Díaz-Maroto Gómez (PSOE)
  • Alfonso Martín Sánchez (PSOE)
  • Rodolfo Tello Hernández (Unidas-PODEMOS)
  • Julián Gómez Organero (Unidas-PODEMOS)
  • Julia Ayllón Rubio (Unidas-PODEMOS)
  • Jaime Santos Simón (PP)
  • Mª Carmen Díaz-Maroto Díaz-Maroto (PP)
  • José Luis Comendador Comendador (PP)
  • Mª Carmen Díaz-Maroto Comendador (PP)
  • Rufino Aparicio Zaballos (PP)

TomadePosesiónMacarena1


Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Agenda de eventos

Septiembre 2019
L M X J V S D
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Portal de Transparencia

Cruz de farmacias de guardia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 380 invitados y ningún miembro en línea