0
0
0
s2smodern

cartelxijornadasfadriquenas

Teatro, música medieval, baile, conferencias históricas, espectáculo de fuegos artificiales, degustación de dulces y platos típicos y un sinfín de actividades más, conforman el programa de las XI Jornadas Fadriqueñas, que se celebrarán en la La Villa de don Fadrique, del 25 al 27 de mayo, bajo el lema "La Tierra del Infante" y que serán inauguradas el próximo viernes 25 de mayo a partir de las 19:00 horas frente al Ayuntamiento de la población fadriqueña.

Con la presencia de asociaciones y multitud de público, muchos de ellos engalanados con trajes de época, de nuevo llega la cita de la primavera en la que los fadriqueños homenajean a su fundador, el Infante don Fadrique de Castilla, que fue Maestre de la Orden de Santiago, otorgó la Carta Puebla a la población fadriqueña en 1343, según el Fuero de Sepúlveda, y murió asesinado a manos de su hermanastro, el rey Pedro I El Cruel, un 29 de mayo de 1358 en los reales alcázares de Sevilla.

Y esta onomástica y su homenaje, son el motivo fundamental de este evento cultural y turístico de primera magnitud que la población toledana de La Villa de don Fadrique realiza tras once años consecutivos. En esta edición, el viernes, tras la inauguración oficial y la de las exposiciones de pintura de Emiliano Manzanero Lucas-Baquero y la asociación local Arpin Villa, y la de las encajeras de bolillos, se cerrará la primera jornada con teatro en La Glorieta a cargo del Grupo Altea con la obra Romeo y Giulietta: Una comedia de William Shakespeare. Entre medias un Mercado Medieval ambientará las calles entre la Plaza de España y la Plaza Mayor.

El segundo día, sábado 26 de mayo, destacan cuatro eventos en la programación: El VI Encuentro Comarcal de Encajeras de Bolillos; la primera conferencia histórica a cargo del historiador de la Universidad de Castilla-La Mancha, Jorge Jiménez, que hablará sobre Alberto Durero o el arte entre el Medievo y la Edad Moderna, moderada por el concejal de Urbanismo Carlos Mendoza; la degustación de dulces típicos y bebidas tradicionales y el concierto de música folk a cargo del Grupo Aljibe en La Glorieta, que pondrá el broche a esta segunda jornada.

Y el domingo, 27 de mayo, la programación trae la IV Concentración de Coches Clásicos por la mañana, la conferencia "La Puebla de don Fadrique hace 500 años. La tierra querida del Maestre", a cargo del ingeniero superior industrial Enrique Lillo Alarcón, que será moderada por la docente Miriam Gallego Díaz-Maroto; para continuar con la degustación de las tradicionales Pozas, plato típico fadriqueño al mediodía. Por la tarde, destaca en la programación la exhibición del Grupo de Baile El Alba en La Glorieta que pondrá el broche de oro a las undécimas Jornadas Fadriqueñas que de nuevo exhibirán al visitante lo mejor de la historia, la tradición, la cultura y la hospitalidad de La Villa de don Fadrique.

Descargar programa en PDF

Toda la información sobre este evento aquí

Galería de imágenes


Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Agenda de eventos

Diciembre 2018
L M X J V S D
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Portal de Transparencia

Cruz de farmacias de guardia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 436 invitados y ningún miembro en línea