0
0
0
s2smodern
Tamaño letra:

parras

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, UPA de Castilla-La Mancha valora la decisión del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación al respecto de las autorizaciones de viñedo para el año 2020 que los viticultores podrán presentar a inicio del próximo año. Unas autorizaciones que se ajustan al 0,5 % de las hectáreas del año anterior, una petición histórica de UPA.

Tal y como ha conocido la organización agraria, el Ministerio de Agricultura ha llevado a alegaciones la resolución de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios al respecto de la concesión de autorizaciones de plantación de viñedo para 2020; en concreto esta cantidad se fijaría en 4.750 hectáreas, un 0,5% de la superficie a 31 de julio de 2019.

Según la organización agraria, se vuelve a adjudicar el mismo número de hectáreas, lo que da muestras de estabilidad a la hora de otorgar plantaciones de viñedo, “una apuesta de UPA, que siempre ha sido mantenernos en este 0,5 %”, ha confirmado Alejandro García-Gasco Alcalde, responsable de Vino de UPA, quien además recuerda que con los cambios que hubo en la reglamentación a la hora de autorizar las plantaciones de viñedo en 2019, “conseguimos que tengan prioridad las pequeñas y medianas explotaciones, puntuando más a los viticultores profesionales”.

Así, desde UPA recuerdan que se trata de un planteamiento de continuidad dentro de un escenario de la nueva reforma de la PAC, donde se debatirá la revisión del sistema de autorizaciones para establecer como referencia el año 2015, “es decir, el año antes de entrar el nuevo sistema de autorizaciones, donde España tenía más superficie de plantación de viñedo, lo cual conduciría a muchas más hectáreas de autorizaciones”.

Aunque lo que más preocupa a la organización agraria no es el incremento de la superficie de viñedo, cuya disminución ha quedado patente tanto a nivel estatal como regional, sino que “somos capaces de pasar de récord de producción a los 37 millones de hectólitros en la campaña actual. A nosotros lo que más nos preocupa es a quién se dan los derechos de plantación de viñedos. Porque preferimos que recaiga en manos de viticultores profesionales antes que a los especuladores de otros sectores”.

El responsable se refiere a que en estas campañas de los últimos años han influido más las condiciones climatológicas, así como el buen uso de algunos recursos escasos como el agua que con la superficie de viñedo.

Desde la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha se aboga por que el sector del vino, a nivel europeo, siga contando con un sistema regulado de plantación de viñedo, “para no llevarnos sorpresas innecesarias”, así como apostar por la rentabilidad de precios, aunque el mercado no esté jugando a favor en los últimos años. “Pero somos conscientes de que esta situación se agravaría sin el control de plantaciones”, ha concluido García-Gasco.


banderaconlazonegro

El Plan para la Transición hacia la 'Nueva Normalidad', aprobado por el Consejo de Ministros, el pasado 28 de abril, establece los principales parámetros e instrumentos para el levantamiento de las...

Agenda de eventos

Agosto 2020
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 395 invitados y ningún miembro en línea

Más leído