0
0
0
s2smodern
Tamaño letra:

manifestacionplataformaconejostoledocabecera

Después de la concentración llevada a cabo en Toledo el pasado jueves 5 de abril de 2018, LA PLATAFORMA DE DAMNIFICADOS POR LA PLAGA DE CONEJOS informa que aunque no se consiguiese el objetivo de que las Cortes de Castilla la Mancha declarasen la superpoblación de conejos como plaga, “la participación resultó un éxito al superarse con creces el millar de participantes”.

La concentración transcurrió de manera pacífica, “aunque hubo alguna actuación desproporcionada de la policía, en la que uno de nuestros compañeros resultó herido con un tremendo golpe en la cabeza, que le ocasionó una aparatosa herida y por la cual tuvo que ser trasladado de manera inmediata al Hospital de Toledo”.

La Plataforma también quiere desmentir que “dicha concentración fuera un escrache orquestado por ningún partido político como se insinuó, de manera vergonzosa, desde algún dirigente del PSOE de Castilla la Mancha, ya que entre los asistentes se encontraban personas con toda clase de sensibilidades políticas, además de alcaldes y concejales militantes de distintos partidos políticos”.

“Condenamos, aseguran, la manera en la que nuestros representantes en la tribuna de invitados de las Cortes de Castilla-La Mancha fueron tratados al ser expulsados del Pleno, por el insignificante hecho de expresar su descontento con algunos de los argumentos utilizados en el mismo desde la tribuna de oradores”.

También “queremos desmentir que nuestros compañeros insultasen a nadie, tampoco se arrojó ningún objeto contundente a la sala, como dijo un diputado socialista, en declaraciones realizadas a la radio pública de Castilla la Mancha, ya que no se conoce ningún caso de heridos por el impacto de una camiseta”.

El antes citado diputado quiso menospreciar de “manera rastrera la presencia de uno de nuestros compañeros en la tribuna reservada al público, por el hecho de ser concejal de Agricultura del PP de uno de nuestros pueblos, ya que además de edil (por cuyo cargo no cobra un céntimo), es agricultor y sufre de muchos daños por la plaga de conejos en su explotación”.

Al no verse atendidas sus peticiones, “y considerar insuficientes e insultantes las medidas anunciadas por el consejero de Agricultura, que ni siquiera cuenta con el sector para adoptarlas, tales como cazar con escopeta hasta el 30 de abril o trasladar los conejos de una zona a otra como si fuese el flautista de Hamelín”, la plataforma no descarta nuevas movilizaciones, y emplaza a los medios de comunicación a una rueda de prensa que se celebrará próximamente en lugar y fecha por determinar.

manifestacionplataformaconejostoledocabecera2


banderaconlazonegro

El Plan para la Transición hacia la 'Nueva Normalidad', aprobado por el Consejo de Ministros, el pasado 28 de abril, establece los principales parámetros e instrumentos para el levantamiento de las...

Agenda de eventos

Julio 2020
L M X J V S D
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 484 invitados y ningún miembro en línea

Más leído