0
0
0
s2smodern

maquinafitosanitariosenvidespaldera

La entrada en vigor de la Ley de Sanidad Vegetal establece la obligatoriedad de las inspecciones técnicas con carácter general de todas las máquinas inscritas en el ROMA (Registro Oficial de Maquinaria Agrícola) antes del 26 de noviembre de 2016. ¿Quiénes están obligados a pasar dichos controles? Todos los equipos objeto de la inspección, incluyendo como tal cualquier máquina destinada específicamente a la aplicación de productos fitosanitarios, incluidos los elementos y dispositivos que sean fundamentales para el correcto funcionamiento de dicho equipo.

En este sentido, la maquinaria que tiene que pasar las inspecciones obligatorias son pulverizadores hidráulicos (de barras y pistolas), los pulverizadores hidroneumáticos (atomizadores, nebulizadores, twin, etc), los pulverizadores centrífugos, los espolvoreadores, los equipos de aplicación para tratamientos aéreos y los equipos de aplicación de instalaciones permanentes.

La fecha tope para realizar las tramitaciones e inspecciones vence el 26 de noviembre de 2016, dado que es de obligado cumplimiento y que la no realización de las inspecciones conllevará sanciones económicas a los titulares de las máquinas. A partir de 2020 todas las inspecciones serán cada tres años. En definitiva, se trata de una ITV de obligado cumplimiento para cualquier máquina destinada específicamente a la aplicación de productos fitosanitarios.

La zona de La Mancha en la que está incluida La Villa de Don Fadrique tiene como plazo el primer trimestre del año 2016 para pasar la inspección de estos equipos fitosanitarios. Para mayor información, consultar a las organizaciones agrarias o a la Oficina Comarcal Agraria de Madridejos, Villacañas o Quintanar de la Orden.


Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Agenda de eventos

Noviembre 2019
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Portal de Transparencia

Cruz de farmacias de guardia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 665 invitados y ningún miembro en línea