El próximo jueves 28 de junio, a las 22:00h, La Fundación Astrohita y el Ayuntamiento de La Villa de don Fadrique nos brinda una nueva oportunidad para conocer las estrellas y sus entresijos, gracia...
Un año más, los vecinos y vecinas de la localidad toledana de La Villa de don Fadrique han trabajado duro, para que la población luciera preciosa en la mañana del pasado domingo 3 de junio para cele...
Éxito de participación en la cuarta edición de la Liga Rítmica ROS que tuvo lugar en La Villa de Don Fadrique, el pasado domingo 10 de junio en el que se dieron cita medio millar de gimnastas de tod...
La Villa de Don Fadrique ha vuelto a vivir tres intensos días de fiesta, muy esperados por todos los vecinos. Las Jornadas Fadriqueñas han cumplido, con esta décimo primera edición, su décimo anive...

0
0
0
s2smodern

visitadelegadodelgobiernoyconfederacionconejos

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha visitado hoy, martes 3 de abril, el río Riánsares a su paso por las localidades de La Villa de Don Fadrique y Corral de Almaguer (Toledo), zonas donde la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) va a acometer trabajos de limpieza y conservación ante la sobrepoblación de especies cinegéticas como el conejo en lo que es un ejemplo de cómo "el Estado está actuando con todos los medios a su alcance para paliar los daños que esta situación está provocando en los cultivos y que están sufriendo nuestros agricultores."

Gregorio ha explicado que la actuación de la CHG "comprenderá en principio un tramo de 4 kilómetros en los términos municipales de La Villa de Don Fadrique y 2 kilómetros en Corral de Almaguer, muy necesarios dado el deterioro provocado por las madrígueras de los conejos en los márgenes del río".

El delegado ha agradecido la receptividad y diligencia mostradas por las confederaciones del Guadiana y Tajo para dar respuesta a este problema que está asolando nuestro campo, tal y como demuestran estas actuaciones.

Del mismo modo, en la línea del Ministerio de Fomento, las Confederaciones "no van a poner ningún impedimento a conceder todos los permisos para el acceso a las zonas de su competencia para la captura de conejos a aquellos que lo soliciten y previamente hayan obtenido la licencia de caza de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que es responsable exclusivo en materia de caza", ha señalado el delegado de Gobierno.

"Desde el Gobierno de España nunca se han puesto trabas y aunque el dominio público viario del Estado no es un aprovechamiento cinegético, por lo que está prohíbido cazar en él, el Ministerio de Fomento viene otorgando autorizaciones para el acceso al mismo y a otras zonas de protección de las vías estatales para la captura de conejos a aquellos que lo soliciten", ha añadido.

En este sentido, Gregorio, ha pedido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, "que asuma sus competencias y dé solución al problema que están padeciendo multitud de agricultores, ganaderos y cazadores de la región, pues las medidas tomadas hasta el momento por la Junta evidencian una insuficiente planificación y gestión, dados los daños que está sufriendo la agricultura, por lo que debería dar un paso más y declarar la situación de plaga".

El delegado ha señalado que "a pesar de todas las medidas que está poniendo en marcha el Gobierno de España, si otras administraciones en el ámbito de sus competencias no actúan con diligencia y efectividad, no se conseguirá una solución integral de la problemática", por lo que ha instado a la Junta "a trabajar desde la coordinación administrativa junto al Estado por el bien de los agricultores de la región".

Durante la visita, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha estado acompañado por el alcalde de La Villa de Don Fadrique, Jaime Santos Simón, el comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Timoteo Tribaldos, así como por representantes de las distintas asociaciones de agricultores de la zona.


Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Agenda de eventos

Junio 2018
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Portal de Transparencia

Cruz de farmacias de guardia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 1306 invitados y ningún miembro en línea

bannerxijornadasfadriquenas

bannerludotecalacasitadelujan

bannerprogramamujersana

Suscríbete al boletín

agenda

Agenda de eventos

Pinchando sobre el enlace, se podrá acceder a la agenda de eventos en La Villa de Don Fadrique.

 

bannerescueladeidiomas

Escuela Municipal de Idiomas de La Villa de Don Fadrique

Visita la página web de la Escuela Municipal de Idiomas, e infórmate de todo: Inscripciones, oferta formativa. Desde el 2 de mayo y hasta el 10 de junio, se puede hacer la preinscripción en el curso académico 2016-2017. Más información en el Centro Social, preguntar por Arancha. O AQUÍ


cbdonfadrique

Partidos y resultados del CB Don Fadrique

Ven a animar al equipo de baloncesto de La Villa de Don Fadrique. Este 1 de noviembre arranca la temporada 2014/2015. Sus resultados y sus próximas citas, todo, haciendo click sobre el logo. Una vez se accede a la página web de la Federación de Castilla-La Mancha de Baloncesto, hay que buscar la temporada actual y la categoría Segunda Autonómica Masculina. Grupo A.


logoludotecatrastos

Ludoteca Trastos

Desde el pasado 16 de septiembre de 2013, La Villa de Don Fadrique cuenta con una Ludoteca. Más información sobre la imagen.


diputaciondetoledo

Diputación de Toledo

Accede a la Diputación de Toledo a través de este enlace.


Escuclm

Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Accede a la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.