El próximo jueves 28 de junio, a las 22:00h, La Fundación Astrohita y el Ayuntamiento de La Villa de don Fadrique nos brinda una nueva oportunidad para conocer las estrellas y sus entresijos, gracia...
Un año más, los vecinos y vecinas de la localidad toledana de La Villa de don Fadrique han trabajado duro, para que la población luciera preciosa en la mañana del pasado domingo 3 de junio para cele...
Éxito de participación en la cuarta edición de la Liga Rítmica ROS que tuvo lugar en La Villa de Don Fadrique, el pasado domingo 10 de junio en el que se dieron cita medio millar de gimnastas de tod...
La Villa de Don Fadrique ha vuelto a vivir tres intensos días de fiesta, muy esperados por todos los vecinos. Las Jornadas Fadriqueñas han cumplido, con esta décimo primera edición, su décimo anive...

0
0
0
s2smodern

agua

El Boletín Oficial de la Provincia de Toledo, de la provincia de Ciudad Real y de la provincia de Cuenca, han publicado el anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadiana sobre el Régimen de Extracciones para las Masas de Agua Subterráneas Mancha Occidental I y II, Sierra de Altomira y Consuegra-Villacañas.

El Régimen Anual de las Extracciones para 2018 tendrá validez para este año 2018, pudiendo prorrogarse anualmente por acuerdo de la Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Guadiana. No obstante, podrá ser modificado a lo largo del año si la evolución de las masas de agua experimentase sensibles modificaciones en su estado cuantitativo o cualitativo.

Volumen máximo a utilizar para usos de regadío

En las Masas Mancha Occidental I y II, el volumen máximo a utilizar por aprovechamiento, será el resultante de multiplicar la superficie inscrita por 2.000 metros cúbicos por hectárea para cultivos herbáceos y 1.500 m³/ha. para cultivos leñosos.

Para las masas de agua de Sierra de Altomira y Consuegra-Villacañas serán de 2.200 m3/ha para herbáceos y 1.500 m3/ha para leñosos.

Volúmenes de agua utilizados

Para los usuarios que tengan instalados aparatos de medida la determinación de los volúmenes utilizados se efectuará mediante las lecturas de dichos aparatos. El usuario deberá notificar la lectura referida al año natural, a estos efectos, la lectura inicial se debe efectuar con anterioridad al 1 de enero de 2018 y comunicarse a la Confederación Hidrográfica del Guadiana con anterioridad al 1 de marzo de 2018, pudiéndose tramitar a través de la correspondiente Comunidad de Usuarios, con el Certificado de ésta de la lectura previa al inicio del período de riegos.

En caso de funcionamiento incorrecto de los sistemas de control de medida, o de no practicarse ésta y en tanto se instalan o reparan, el control sobre la cantidad de agua extraída se realizará aplicando a la superficie regada y la dotación asignada a cada tipo de cultivo, según la tabla de dotaciones de cultivos y de periodo de riegos que se describe a continuación:

Las fechas de inicio y finalización han de entenderse como meramente indicativas de la duración de una campaña de regadío adecuada al desarrollo vegetativo ordinario de los cultivos. Debe entenderse por tanto que los regadíos se pueden concentrar, con la misma dotación, en períodos más cortos y fuera del intervalo de fechas orientativas establecidas.

Acceso a aparatos de control de volúmenes

La Confederación Hidrográfica del Guadiana podrá comprobar en todo momento el funcionamiento de las instalaciones. La función de inspección corresponde al personal funcionario del organismo de cuenca y la función de comprobación de las instalaciones podrá ser realizada por personal autorizado al efecto por el mismo.

Esto supone que la entrada libre y sin previo aviso en cualquier momento en los lugares sujetos a inspección y a permanecer en los mismos, con respeto en todo caso a la inviolabilidad del domicilio.

Acumulación de recursos hídricos en las explotaciones agrícolas

A los efectos de una explotación racional de los recursos hídricos y con el fin de alcanzar una agricultura sostenible que permita una adecuada rotación en los cultivos y con carácter de excepcionalidad para el Régimen de Extracciones del año 2018, se podrán concentrar en uno o varios aprovechamientos los recursos que como consecuencia de la aplicación del mencionado régimen le correspondan al titular de los derechos al uso del agua.

Asimismo, las explotaciones familiares que se sitúen en el ámbito territorial de la Masa de Agua Subterránea Mancha Occidental II podrán aplicar con carácter anual los volúmenes reconocidos en los aprovechamientos de aguas para uso riegos inscritos, en uno o varios de ellos con el mismo destino. A tales efectos, se entiende por explotaciones familiares aquellas en los que los titulares de los aprovechamientos que se pretende modificar sean cónyuges, hijos y/o padres/madres.

regimen de explotacion 2018


Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Agenda de eventos

Junio 2018
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Portal de Transparencia

Cruz de farmacias de guardia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 1352 invitados y ningún miembro en línea

bannerxijornadasfadriquenas

bannerludotecalacasitadelujan

bannerprogramamujersana

Suscríbete al boletín

agenda

Agenda de eventos

Pinchando sobre el enlace, se podrá acceder a la agenda de eventos en La Villa de Don Fadrique.

 

bannerescueladeidiomas

Escuela Municipal de Idiomas de La Villa de Don Fadrique

Visita la página web de la Escuela Municipal de Idiomas, e infórmate de todo: Inscripciones, oferta formativa. Desde el 2 de mayo y hasta el 10 de junio, se puede hacer la preinscripción en el curso académico 2016-2017. Más información en el Centro Social, preguntar por Arancha. O AQUÍ


cbdonfadrique

Partidos y resultados del CB Don Fadrique

Ven a animar al equipo de baloncesto de La Villa de Don Fadrique. Este 1 de noviembre arranca la temporada 2014/2015. Sus resultados y sus próximas citas, todo, haciendo click sobre el logo. Una vez se accede a la página web de la Federación de Castilla-La Mancha de Baloncesto, hay que buscar la temporada actual y la categoría Segunda Autonómica Masculina. Grupo A.


logoludotecatrastos

Ludoteca Trastos

Desde el pasado 16 de septiembre de 2013, La Villa de Don Fadrique cuenta con una Ludoteca. Más información sobre la imagen.


diputaciondetoledo

Diputación de Toledo

Accede a la Diputación de Toledo a través de este enlace.


Escuclm

Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Accede a la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.