0
0
0
s2smodern

subcampeonescadetesdeespana

La Escuela Municipal de Frontenis de La Villa de Don Fadrique, cerraba en el Campeonato de España de Íscar (Valladolid), un gran año después de que en los Campeonatos de Castilla-La Mancha que disputaron en, nada más y nada menos que ocho categorías, dominaran al cien por cien en siete de ellas y en la otra (infantil masculino) quedaron terceros, cuartos y quintos clasificados.

Y es que este año han sido cuatro infantiles y dos cadetes de la Escuela de La Villa de Don Fadrique los que, merced a sus resultados obtenidos a nivel regional, han participado en el Campeonato de España de Frontenis de Edad Escolar de 30 metros que se celebró el último fin de semana de junio en Íscar (Valladolid), donde estuvieron los mejores de España por comunidades autónomas. Sin embargo, los resultados han sido muy diferentes de los chicos y chicas fadriqueños.

Por un lado, las infantiles femeninas María Checa y Marta Zazo que representaban a la selección de Castilla La Mancha estuvieron muy regular ganando una sola partida a la Comunidad de Valencia con un meritorio quinto puesto en este Campeonato de España. Y las cadetes femeninas Teresa Marín y Sara Comendador tambien también obtuvieron el mismo puesto en representación de la selección de Castilla-La Mancha, modalidad pelota olímpica.

El gran resultado llegó en la categoría cadete masculino que conformaban el equipo de la selección de Castilla La Mancha los fadriqueños Miguel Ángel Ronco y Ángel Comendador y Jorge Martínez de Guadalajara. Y es que consiguieron ser nada más y nada menos que subcampeones de España con Castilla La Mancha en categoría cadete, modalidad pelota olímpica perdiendo tan solo el partido de la final ante los canarios, que eran los favoritos, Jesús Hamid y Adrián León.

En resumen, todo un broche de oro el que puesieron los fadriqueños cadetes como colofón a la espectacular temporada que han disputado todas las categorías de la Escuela Municipal de Frontenis de La Villa de Don Fadrique, desde benjamín hasta cadete, tras triunfar en los diferentes torneos de Castilla La Mancha y campeonatos de España.

Por este motivo, el coordinador de la Escuela de Frontenis de La Villa de Don Fadrique, presidente del Club de Frontenis Don Fadrique y presidente de la Federación de Pelota de Castilla-La Mancha, Félix Manzanero, no dudaba en calificar el año como "excelente y difícil de mejorar pero no imposible. Si seguimos, aseguró, trabajando con seriedad y humildad para seguir creciendo como escuela, club y Federación, estaremos en el camino de que muchos chicos y chicas de La Villa de Don Fadrique puedan seguir avanzando para estar en lo más alto de este deporte tan modesto como es el Frontenis una de las catorce modalidades del deporte de la pelota, que exiten."

Manzanero quiso, así, "dar la enhorabuena a todos los participantes de todos los campeonatos tanto autonómicos como nacionales, unos con mejores resultados que otros, pero a la vez igual de importantes todos, porque sin unos y sin los otros no sería posible organizar todos los torneos y con tanta participación."

Galería de imágenes del Campeonato de España de Frontenis de Edad Escolar de Íscar (Valladolid)


Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Agenda de eventos

Noviembre 2019
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Portal de Transparencia

Cruz de farmacias de guardia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 333 invitados y ningún miembro en línea