0
0
0
s2smodern

presentacioncampeonatofotogrupo

Con el acto de presentación de la Fase Final del Campeonato de España Absoluto de Frontenis por Clubes Olímpico Masculino y Femenino que ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, ha dado comienzo este torneo que la localidad toledana acoge en su Frontón Municipal desde las tres de esta tarde y hasta el próximo domingo 28 de abril.

En la rueda de prensa, han estado presentes, entre otros, el alcalde de la población fadriqueña, Jaime Santos Simón, el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Pelota, Félix Manzanero, y una nutrida representación de los clubes y asociaciones deportivas de La Villa de Don Fadrique, además del director del IESO "Leonor de Guzmán, Marino Maqueda, entre otros.

presentacioncampeonatofrontenis2También estaban presentes algunos de las raquetas más significativas de las que van a participar en el Campeonato, donde van a luchar por un puesto en la final del próximo domingo por la mañana, un total de 40 frontenistas, 32 hombres y 8 mujeres, de diferentes clubes de la Comunidad Valenciana, Islas Canarias, Madrid y Castilla-La Mancha, emparejados en dos categorías, Primera y División de Honor en la modalidad masculina, y en una única olímpica División de Honor para las féminas.

En el acto de presentación, el alcalde ha sido el primero en tomar la palabra, dando la bienvenida a todos los participantes y deseándoles suerte en una competición de la que ha asegurado sentirse "orgulloso" de poderla acoger. "El hecho, ha dicho Santos Simón, que un municipio como el nuestro celebre un campeonato de esta magnitud, es para nosotros un auténtico honor, y desde luego, estamos seguros, ha añadido, que por el carácter tan hospitalario de los fadriqueños, vais a estar muy a gusto y sentiros como en casa".

Y ha mostrado todo su agradecimiento porque todo esto, "no hubiese sido posible sin el trabajo desinteresado y costante de tres personas: El presidente de la federación regional y del Club de Frontenis Don Fadrique, Félix Manzanero, el presidente de la Federación Española de Pelota, Julián García Angulo, y el concejal de Deportes, Carlos Díaz-Maroto, que hoy no ha podido estar aquí por motivos personales."

Por su parte, el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Pelota, Félix Manzanero, ha manifestado su gratitud al apoyo "que hemos tenido de instituciones como la Junta de Comunidades, la Diputación de Toledo o nuestro Ayuntamiento, que ha puesto todos sus esfuerzos y recursos, más en un momento como este, para que la pista esté en perfectas condiciones para acoger un evento como este."

También ha agradecido la presencia de los jugadores en la rueda de prensa y de las asociaciones y clubes locales, así como la del director del IESO Leonor de Guzmán, "que siempre está con nosotros cuando necesitamos de su ayuda," haciendo al tiempo un llamamiento a los aficionados "porque realmente van a disfrutar del gran nivel deportivo que hay en estos competidores."

Por último, tomaron la palabra los jugadores favoritos a ganar el torneo que asistieron a la presentación, los canarios Javier Medina, componente de la Selección Española, quien dijo mostrarse "orgulloso por estar aquí y defender los colores nacionales"; Pablo Peñate, campeón de España y del Mundo sub-22, que felicitó a la organización "por el gran trabajo que están realizando en pro de este deporte y que todas las veces que hemos venido aquí nos han hecho sentirnos como en casa".

Mientras, el valenciano Jorge Frías, campeón olímpico en 2005 y diez veces campeón de España y del Mundo, todo un referente para este deporte, explicó que "gracias a Félix que ha trabajado en organización de campeonatos como este, pero sobre todo en la promoción de categorías inferiores, podemos tener aquí las mejores raquetas de España con competidores muy fuertes que harán las delicias de todos los aficionados".

Por su parte, la representación femenina en este acto de presentación, estuvo presidido por la campeona del mundo sub-22 en el 2011 y campeona de España, la canaria María Medina, quien destacó "el hecho de rotar por diferentes poblaciones un campeonato que casi siempre se ha celebrado en Valencia o Madrid. Esperamos, manifestó, que el público disfrute a lo grande de esta competición y de nosotras, jugadoras pequeñas que sabemos que aquí hay bastantes." Medina estuvo flanqueada por dos compañeras suyas, Patricia González y Miriam Aranaz.

El Campeonato comenzó los cuartos de final hoy a las tres de mediodía, para continuar mañana, desde las nueve de la mañana, y desde las cuatro de la tarde de manera ininterrumpida, con el fin de disputar las semifinales y tercer y cuarto puesto el sábado y concluir el domingo por la mañana con las tres finales y la entrega de trofeos que será sobre el mediodía.

Calendario del Torneo, aquí

En la imagen de abajo, están, izquierda a derecha: María Medina, Patricia González, Miriam Aranaz, Félix Manzanero, Jaime Santos Simón, Jorge Frías, Pablo Peñate y Javier Medina.

presentacioncampeonatofrontenis1


Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Agenda de eventos

Noviembre 2019
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Portal de Transparencia

Cruz de farmacias de guardia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 377 invitados y ningún miembro en línea