0
0
0
s2smodern
Tamaño letra:


La Villa de Don Fadrique acogerá entre el 28 de abril y el 1 de mayo, el Campeonato de España de Federaciones de Frontenis Sub-22 en Frontón de 30 metros, primera vez que se celebra en Castilla-La Mancha en las cuatro ediciones que se ha realizado, y que va a suponer la antesala para la selección española que viajará en junio a competir por los mundiales absolutos de México de esta disciplina deportiva.

Ha sido esta mañana, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento fadriqueño, con la presencia del director general de Deportes, Roberto Parra, la delegada provincial de Deportes de la Diputación de Toledo, Hortensia de la Casa, el presidente de la Federación Española de Pelota, Julián García Angulo, el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Pelota y del Club Frontenis “Don Fadrique, Félix Manzanero, el alcalde Juan Agustín González Checa y el teniente de alcalde José Vaquero.

En total, serán cerca de 80 los frontenistas, chicos y chicas, que disputarán este torneo venidos de las federaciones de Canarias, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-León y Castilla-La Mancha. De esta última, caben destacar dos participantes, el fadriqueño Samuel Isasi, campeón regional que, con 17 años, ha sido preseleccionado para este Campeonato en Pelota Olímpica, y el conquense Álvaro Fernández, que, en Paleta de Goma, tiene opciones de alzarse con el triunfo nacional. Entre los participantes, destacar la presencia de dos subcampeones del mundo absolutos.

El evento comenzará a las cuatro de la tarde del jueves 28 de abril con los primeros enfrentamientos entre chicas, para, el domingo, disputar las finales a partir de las nueve de la mañana. Entre medias, el viernes, 29 de abril, tendrá lugar un encuentro con los subcampeones mundiales de Frontenis Absolutos, los valencianos Jorge Frías y Raquel Micó, ambos licenciados en INEF, que compartirán impresiones en la jornada “Mujer y Frontenis” que tendrán con alumnos del IESO Leonor de Guzmán por la mañana. Por la tarde concluirán con un clinic para todos los integrantes de las escuelas deportivas y los que quieran asistir.

Motivos para un Campeonato de España en La Villa de Don Fadrique

Destacar que Castilla-La Mancha, en esta modalidad deportiva de 30 metros, es una de las mejores por detrás de País Vasco, Navarra y La Rioja y la razón de que se celebre en La Villa de Don Fadrique un evento de esta magnitud, lo ha explicado el valdepeñero Julián García Angulo en base “a las instalaciones de gran nivel que alberga esta población”, que a su vez es sede de la Federación de Castilla-La Mancha de Pelota.

El mismo García Angulo ha explicado que “nuestra región tiene una tradición grande y una gran afición a este deporte, si bien, indicó, no se ha trabajado en el pasado como ahora se está haciendo.” El fundador de la Federación regional, también anunció la creación de un Centro de Tecnificación Deportiva de Frontenis en la región, “en colaboración con el Consejo Superior de Deportes y todas las administraciones, cuyo lugar, aún está por determinar”.

Y alabó, al igual que lo hizo Roberto Parra, el gran trabajo “en equipo” que se ha llevado a cabo entre las tres administraciones “para que La Villa de Don Fadrique acoja un Campeonato de este nivel. Seguiremos apostando por ello, siempre que se den estas circunstancias.”

Por su parte, Félix Manzanero agradeció a la Federación Española de Pelota “su apuesta por celebrar este torneo en mi pueblo, lo que hará de acicate para nuestras escuelas deportivas sobre todo y para que preparemos otro tipo de eventos de frontenis. Tras cuatro años como presidente, aseveró, me satisface mucho ser anfitrión de este Campeonato en el que Castilla-La Mancha tiene muchas opciones de ser campeona”.

Por su parte, José Vaquero y Juan Agustín González Checa, han asegurado que “es un honor para nosotros que La Villa de Don Fadrique tenga un evento deportivo como este que va a ser un éxito”, y que para el alcalde fadriqueño “podría parecer inconcebible que se hiciera en un municipio como este de 4.200 habitantes. Esto se debe, subrayó, al gran esfuerzo y la colaboración excelente que existe entre Junta, Diputación y Ayuntamiento.”

González Checa indicó que “en nuestro pueblo hemos avanzado mucho en dar dimensión a nuestro deporte local, ahondando en otras disciplinas y fomentando las que ya había como baloncesto y fútbol. Ahora el pádel, la petanca o el frontenis se unen a la cartera que deportes que se practican aquí a un gran nivel, habiéndonos convertido en referencia provincial y regional y esto es posible gracias al apoyo y el trabajo de todos que hacen a este alcalde sentirse orgulloso”.

Por otro lado, Hortensia de la Casa ha dicho que “en torno al frontenis, deporte poco conocido pero muy practicado, se va a conocer a la población y sobre todo su hospitalidad”, y añadió que “este campeonato va a quedar reflejado en los anales de la historia de La Villa de Don Fadrique y la provincia de Toledo como uno de los más importantes”.

Acabó con una frase: “Para ir más rápido, hay que ir solo, pero para llegar más lejos hay que ir acompañado”, destacando así la colaboración entre las administraciones y federaciones implicadas en la celebración de este torneo.

Roberto Parra, por último, ha aplaudido “una iniciativa valiente como esta y que haya sido posible gracias al trabajo en equipo, lo que ya augura que va a ser un éxito. Ya son 17 las disciplinas deportivas que se practican a nivel escolar en la región, y en este sentido, que nuestra región albergue este tipo de eventos refleja el gran nivel que poco a poco adquirimos en Castilla-La Mancha en todos los deportes.”

Descargar programa


Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Agenda de eventos

Febrero 2020
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 1

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Portal de Transparencia

Cruz de farmacias de guardia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 383 invitados y ningún miembro en línea