Tamaño letra:

podiocampeonasjuvenilfronteniscastellon

Las frontenistas de La Villa de don Fadrique han vuelto a ser noticia al proclamarse campeonas de España en la categoría Juvenil y subcampeonas de España en la categoría sub-22, ambos equipos formando parte de la selección de Castilla-La Mancha que participó en el Campeonato de España de Frontenis Sub-22 y Juvenil por federaciones autonómicas, que tuvo lugar este pasado fin de semana, del 19 al 21 de abril en Castellón. Las integrantes del Club de Frontenis La Villa que vistieron la elástica castellano-manchega, Silvia Comendador, Esperanza Vela y Lara Sánchez-Brunete, fueron subcampeonas juveniles, mientras que Laura Vela, Esperanza Vela y Silvia Comendador, se alzaron a lo más alto del podio en la categoría sub-22. Por su parte, otro fadriqueño, Carlos Manzanero, terminó tercero con su compañero de Cuenca Alberto Mateo, que formaron uno de los dos equipos de Castilla-La Mancha en categoría juvenil.

En la primera jornada, las juveniles por Castilla-La Mancha B, Silvia Comendador y Lara Sánchez-Brunete, se impusieron por dos sets a cero (10-4,10-4) al equipo de Canarias B, formado por Lorena López y Alba Pinto. En la segunda jornada, las fadriqueñas volvieron a imponer su ritmo y su ley frente a las andaluzas Lucía Parrado y Yaiza Sánchez, a las que ganaron por dos sets a cero (10-4,10-3) con relativa facilidad. Y la tercera jornada, las castellano-manchegas de nuevo sumaron una tercera victoria, esta vez algo más trabajada, aunque concluyeron con dos sets a cero (10-5, 10-6) frente a las valencianas Sarah Gracia y María Sanabria. En semifinales, Silvia Comendador y Lara Sánchez-Brunete se vieron las caras contra la Comunidad Valenciana B, sufriendo, aunque finalmente ganando, en el primer set (15-10), mientras que el segundo set doblegaron a las de Valencia con un claro 15-3, pasando a la gran final en juvenil femenino, donde les esperaron el otro equipo valenciano que lo formaron África Dasi Calvet y Patricia Martínez Casamayor, contra las que se batieron el cobre para, en las postrimerías del enfrentamiento, imponerse por 15-11 y 15-12 en otro de esos encuentros que hacen afición.

En la categoría sub-22, arrancaron la primera jornada las fadriqueñas y hermanas Esperanza Vela y Laura Vela viéndose las caras sobre el frontón contra las canarias Laura Parrado y Cristina Parrado, dos portentos en el frontenis a las que derrotaron con mucho esfuerzo por dos sets a cero (10-4, 10-7).  Si las canarias ya eran difíciles de batir, en la segunda jornada les tocó un gran hueso, las favoritas que formaban el equipo valenciano formado por las ya conocidas Leire Barona y Carmen Toro. Empezaron ganando en el primer set las manchegas con un tanteo de 10-6, al que le dieron la vuelta las valencianas en el segundo que terminó por 5-10. En el desempate, Leire Barona y Carmen Toro se llevaron la partida por 10-1, con lo que terminaron cayendo por un set a dos.

En la segunda jornada entró en juego la subcampeona del mundo de la categoría, Silvia Comendador, que, junto a su compañera Laura Vela, pudieron derrotar a las otras valencianas, África Dasi e Inés Giménez, en un duro enfrentamiento que concluyó cayendo del lado castellano-manchego por dos sets a cero (10-8, 10-7), en una partida muy disputada donde la fadriqueña volvió a poner su garra en juego para alzarse con el triunfo y asegurar a la escuadra castellano-manchega el pase a las finales. Allí les esperaban, otra vez, Carmen Toro y Leire Barona, que doblegaron a las fadriqueñas, Esperanza Vela y Laura Vela con dos sets a cero (15-5, 15-4), luchando hasta la extenuación contra las dos grandísimas rivales valencianas que cumplieron con la vitola de favoritas y se llevaron el triunfo final en categoría sub-22.

Otro fadriqueño que también tomó parte en este Campeonato de España de Castellón fue Carlos Manzanero, oriundo de La Villa de don Fadrique, que tomó parte junto a Alberto Mateo, en categoría juvenil teniendo la mala suerte en los sorteos de cruzarse con la otra pareja que formaba la selección de Castilla-La Mancha, Alejandro Ruíz y Javier de Luz, a los que ganaron los primeros por dos sets a cero (10-7, 10-7). En la segunda jornada, Carlos Manzanero y Alberto Mateo se impusieron por 2-0 (10-1, 10-3) a Cataluña A que lo formaban Oriol Claramunts y Genís Cano, que al día siguiente se enfrentaron al otro equipo castellano-manchego contra el que también cayeron por 2-0 (10-6, 10-4). En cuartos de final, Castilla-La Mancha B cayó 2-0 con Castilla y León A por 15-6, 15-4; mientras que Carlos Manzanero y Alberto Mateo lograron el pase a semifinales por 2-1 (15-4, 14-15, 10-5) contra los valencianos Raimon Aliaga y Álex Martí en un choque muy duro, y que les pasó factura por un puesto en la final contra los otros valencianos, Hugo Garde y Ricardo Varea, con los que empezaron perdiendo 15-11, les doblegaron en el segundo set por 7-15 pero en el desempate cedieron por 10-7 a favor de los valencianos.

En los podios por equipos, las chicas fueron campeonas de España en juveniles, y subcampeonas en sub-22, mientras que Carlos Manzanero y Alberto Mateo terminaron terceros en categoría juvenil.

podiocampeonasjuvenilfronteniscastellon podiocampeonasjuvenilfronteniscastellon podiocampeonasjuvenilfronteniscastellon podiocampeonasjuvenilfronteniscastellon
podiocampeonasjuvenilfronteniscastellon podiocampeonasjuvenilfronteniscastellon podiocampeonasjuvenilfronteniscastellon podiocampeonasjuvenilfronteniscastellon

CrecemosContigo diputoledo

Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

Agenda de eventos

Mayo 2024
L M X J V S D
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
24 May 2024
06:00PM - 11:55PM
XV Jornadas Fadriqueñas - Programación

CrecemosContigo diputoledo

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

web mascarilla

apoyohosteleriapandemia2020

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 2832 invitados y ningún miembro en línea

Más leído