0
0
0
s2smodern
Tamaño letra:

jornadadeportivacontraelcancer

La Villa de Don Fadrique se prepara para celebrar una solidaria jornada deportiva contra el cáncer el último fin de semana de octubre, 28 y 29, organizada a través del Ayuntamiento, los Servicios Sociales de la localidad y diferentes organizaciones, con el objetivo de recabar fondos que se entregarán a la Asociación Española contra el Cáncer. Dicha jornada se compone de tres actividades, un torneo de pádel, la cuarta edición de la Carrera Popular que nació con este fin de solidaridad, y una Máster Class de Zumba Latino, Aeróbic y Cardio Box.

La historia de este día arrancó allá por el año 2013 cuando se buscó un evento popular que tuviera como excusa el deporte y poder contribuir a alguna causa solidaria. Cáritas, Manos Unidas o material escolar para los niños más necesitados, han sido los objetivos de esta jornada deportiva que este año amplía su escenario, su ámbito, con el objetivo de recaudar fondos que puedan ayudar a la lucha contra el cáncer colaborando con lo que se obtenga con la Asociación Española contra el Cáncer.

El primero de los actos preparados será un Torneo de Pádel que comenzará el viernes 28 de octubre, dedicado a la categoría mixta, y concluirá al día siguiente con la disputa de las categorías femenina y masculina y cuya inscripción finaliza este 21. Las partidas tendrán lugar en las pistas que existen en el Complejo Polideportivo de la Piscina Municipal de la localidad fadriqueña.

El segundo es una Máster Class de distintos deportes de sala populares como el Aeróbic, el Zumba Latino y el Cardio Box que comenzará a partir de las nueve y media en el mismo complejo que el anterior.

Y el tercero, germen de lo que es esta solidaria jornada deportiva, es la cuarta edición de la Carrera Popular, que, como en ediciones anteriores, se celebrará en el mismo Complejo Deportivo de La Villa de Don Fadrique sobre un circuito urbano de 6.000 metros, tendrá lugar a partir de las 18:00 horas con salida y llegada frente a la Piscina Municipal. Los dorsales, cuya inscripción puede realizarse hasta el mismo día de la prueba por correo electrónico o en el Centro Social, se entregarán una hora antes de comenzar la primera carrera.

La inscripción podrá realizarse por e-mail, enviando nombre, apellidos, lugar de residencia y fecha de nacimiento a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., rellenando el formulario de inscripción la web https://sportmaniacs.com/es/services/inscription/iv-carrera-popular-la-villa-de-don-fadrique, o bien en el Centro Social de la población fadriqueña hasta un día antes de la celebración de la prueba por las mañanas. El mismo día de la prueba también podrá realizarse si bien hay un límite de participantes de 200 corredores para la categoría adulta. La colaboración por participar será de 8 euros para los adultos y un euro para el resto de categorías, dinero que se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Las categorías infantiles comprenden chupetines, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles. Excepto estos dos últimos, que recibirán un trofeo los tres primeros, las demás categorías tendrán medalla a los atletas que consigan hacer podio. En cuanto a los adultos, se establecen varias categorías, desde veteranos mujeres y hombres, distinguiendo entre local y visitante, hasta absoluta mujeres y hombres, donde igualmente se diferenciarán en la clasificación final entre locales y visitantes. Todos ellos tendrán trofeo a los tres primeros de cada una, no siendo acumulables los premios.

Se considerará atleta local al nacido o empadronado en La Villa de Don Fadrique o cuyos padres sean de esta localidad. En todas las categorías se deberá acreditar la edad y procedencia de los ganadores si así lo estima conveniente la organización.

Considerando el fin solidario de la carrera, y del resto de las competiciones que se han organizado en esta jornada deportiva solidaria, la organización ha previsto un dorsal 0 para colaborar con la causa aunque no se tenga intención de participar en la misma.

Más información sobre la IV Carrera Popular Solidaria aquí


banderaconlazonegro

Estos son los casos activos de Covid-19, en los últimos 14 días, en La Villa de Don Fadrique, referentes a las semanas 34 (17 al 23 de Agosto) y 35 (del 23 al 30 de Agosto), ofrecidos por la Junta d...

Agenda de eventos

Septiembre 2020
L M X J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 544 invitados y ningún miembro en línea

Más leído