Tamaño letra:

presentacionfotofamilia

Con la presentación de esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique se daba el pistoletazo de salida a la celebración de la Copa de Europa de Clubes de Frontenis 30 metros, categoría Absoluta, que va a tener lugar durante todo este fin de semana en el Frontón Municipal de la localidad fadriqueña donde se darán cita los mejores frontenistas europeos, y más en concreto, de los dos mejores clubes de Italia, Francia y Portugal. Previo a la fase final de este torneo, se ha celebrado durante este viernes, con la asistencia de cerca de un centenar de personas un clínic que se entronca en la II Jornada de Mujer y Pelota que celebra la Federación Española de Pelota junto con el Consejo Superior de Deportes y que han dirigido las campeonas del Mundo Sub-22, las canarias Patricia González y Maria Medina.

A la rueda de prensa asistieron, entre otros, el presidente de la Federación de Pelota de Europa y presidente de la Federación Española de Pelota (FEP), Julián García Angulo, la secretaria de la FEP, Luisa Ojeda, el presidente de la Federación de Pelota Castilla-La Mancha , Félix Manzanero, el diputado provincial de Infraestructuras de la Diputación de Toledo y alcalde de Villacañas Santiago García Aranda, el alcalde de la población fadriqueña Jaime Santos Simón y el concejal de Deportes, Carlos Gabriez Díaz-Maroto Maqueda.

El primer edil fadriqueño recibió a todos asegurando sentirse "muy orgulloso de poder celebrar en un pueblo de nuestra dimensión un evento de tan gran magnitud como es esta fase final de la Copa de Europa. Nos sentimos muy honrados, indicó, y desde luego desde el Ayuntamiento y desde este equipo de Gobierno nuestra colaboración es máxima con todos los agentes implicados en la celebración de este campeonato, sobre todo el Club de Frontenis Don Fadrique y su presidente que también lo es de la Federación de Pelota de Castilla-La Mancha. Su trabajo no para de dar frutos hasta el punto de que han conseguido colocar un deporte de los que se pueden denominar como minoritarios aunque no lo sean, el frontenis, en lo más alto situando a La Villa de Don Fadrique en el centro del frontenis europeo."

Por su parte, la responsable de la Federación Española de Pelota, Luisa Ojeda, agradeció el apoyo que las administraciones públicas otorgan a este tipo de deportes, ayudas sin las cuales todo esto no sería posible. Además, como responsable del Programa "Mujer y Pelota" "cuyo objetivo es captar y fomentar la participación femenina en el deporte de la pelota que comprende hasta 15 modalidades, y lo haremos con un clínic que se desarrollará durante toda esta tarde en el Frontón Municipal con nuestras internacionales que, a buen seguro, motivarán a todos los asistentes a esta actividad en motivar a los más pequeños a seguir aprendiendo y perfeccionando sus técnicas y habilidades en este deporte."

El concejal de Deportes subrayó que "la importancia que La Villa de Don Fadrique acoja un campeonato de estas características, dentro de la gran trayectoria que están desarrollando las diferentes federaciones en la pelota responde a la altísima participación a nivel de escuelas que se tiene en nuestro municipio y en toda Castilla-La Mancha donde hay más de 400 fichas federadas localizadas en cuatro zonas, nuestro pueblo, Guadalajara, Carboneras de Guadazaón en Cuenca y Valdepeñas. Estamos hablando de unos lugares de referencia nacional e internacional para este deporte entre los cuales se encuentra La Villa de Don Fadrique."

Mientras, Santiago García Aranda afirmó sentir "envidia sana por tener como vecino a un municipio cuyo deporte, el frontenis, ha colocado a su villa en lo más alto del panorama nacional con un frontón que puede albergar hasta competiciones olímpicas, y que tiene en su seno a una persona Félix Manzanero que es presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Pelota y que, además, tiene su sede aquí, en La Villa de Don Fadrique. Siento mucha felicidad, añadió, por estar presentando como diputado provincial esta Copa de Europa que es el fruto al esfuerzo y el trabajo de todo un pueblo por hacer de un deporte como este un motivo de orgullo y fuente de éxitos como lo demuestra el hecho de que jugadores de aquí hayan sido campeones de España."

Para el presidente de la Federación Española de Pelota, Julián García Angulo, "lo mejor de este día es que trabajarmos para que este deporte sea el más practicado en España y en el resto del mundo, porque en Castilla-La Mancha ya es uno de los más practicados. Tenemos, aseveró, una comunidad autónoma que tiene mucho futuro en el deporte de la pelota porque tenemos muy buenas instalaciones, y porque además fuimos los pioneros y primeros en incorporar a la mujer en la práctica deportiva del frontenis allá por 1800. Es por tanto el primer deporte profesional del mundo y nos sentimos orgullosos pero no satisfechos porque no paramos de conseguir practicantes. Este fin de semana vienen dos clubes de Italia, uno de los últimos países en sumarse al frontenis junto con Portugal y eso viene a demostrar que el trabajo bien hecho tiene sus frutos."

De igual modo, el presidente de la Federación de Pelota Castilla-La Mancha, Félix Manzanero explicó la porgramación de esta fase final "de un torneo que acogerá a los campeones y subcampeones de España, Francia e Italia. Los franceses y los españoles, indicó, somos dos de las tres potencias mundiales en este deporte y por eso invito a todos a que puedan disfrutar de los partidos de semifinales que tendrán lugar el sábado en jornada de mañana y tarde y de las finales que se celebrarán el domingo 12 de julio a partir de las nueve de la mañana para concluir pronto con la entrega de trofeos". También excusó que, por una enfermedad, no se pudiera celebrar la conferencia sobre salud que iba a impartir esta tarde en el IESO Leonor de Guzmán el doctor Javier Ibáñez sobre el Ciclo Menstrual y el rendimiento fisico, la triada de la mujer deportista. Es una pena, porque estamos seguros que hubiera sido muy interesante y provechosa para todas nuestras deportistas de nuestro pueblo y su comarca."

 Más de 100 participantes en el clínic "Mujer y Pelota"

Por la tarde ha tenido lugar en el Frontón Municipal, y alargándose más de lo programado al no poderse celebrar la conferencia prevista para las ocho y media, un clínic que han dirigido las dos campeonas del Mundo Sub-22, Patricia González y María Medina, componentes del Real Club Náutico de Santa Cruz de Tenerife. Un gran número de chicos y chicas de distintas edades, han podido así disfrutar de unas horas de formación en Frontenis, trucos y técnicas sobre su práctica en cancha, así como otras como calentamiento antes y después de su realización. Para las dos monitoras "ha resultado todo un éxito, una actividad muy emocionante y gratificante con todos, pero sobre todo los chavales y chavalas que absorvían como esponjas y con gran emoción todo lo que les explicábamos. Estamos seguras, comentaron, que lo van a aprovechar al máximo para el éxito del club de frontenis de este magnífico pueblo donde nos sentimos como en casa."

A continuación el Instituto de Educación Secundaria Obligatoria Leonor de Guzmán acogió la Mesa Redonda sobre la mujer en la pelota y la necesidad de fomentar el deporte tanto a nivel competitivo como nivel lúdico, conferencia que sustituyó a la específica en medicina deportiva que iba a impartir el doctor Javier Ibáñez del Centro de Estudiios, Investigación y Medicina del Deporte. La charla en su lugar fue impartida por Luisa Ojeda de la Federación Española de Pelota y por Félix Manzanero, presidente de la Federación de Pelota de Castilla-La Mancha.

mujerypelotafotofamilia


Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

banderaconlazonegro

Agenda de eventos

Abril 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Calendario tributario de La Villa de don Fadrique 2024

banderaconlazonegro

web mascarilla

apoyohosteleriapandemia2020

Apoya al comercio local, compra en La Villa de don Fadrique

La Villa de don fadrique en el Camino de Santiago

lavilladedonfadriquemuchoquecontar

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 1055 invitados y ningún miembro en línea

Más leído