0
0
0
s2smodern

todoscontralaviolenciadegenero

El pasado jueves 27 de noviembre, tenía lugar en la Casa de la Cultura de La Villa de Don Fadrique el acto central de la programación que, con motivo del Día Contra la Violencia de Género que se celebra el 25 de noviembre en todo el mundo, había preparado el Ayuntamiento de la localidad junto con el Centro de la Mujer de Villacañas de quien depende este municipio.

Al mismo asistieron alrededor de medio centenar de personas, entre ellos, el alcalde, Jaime Santos Simón, que leyó el Manifiesto contra la Violencia de las Mujeres, la concejala de Bienestar Social, Ángeles Díaz-Maroto, y miembros de asociaciones de la población fadriqueña como Besana, Arquillo, Viudas, La Mancha o el Ampa, entre otros. 

lecturamanfiestocontraviolenciadegneroA continuación de la lectura del manifiesto, se realizó un acto simbólico en memoria del casi medio centenar de víctimas que se llevan contabilizadas en lo que va de año, poniendo en un panel gigante una flor por cada una, al tiempo que se leía el nombre de todas y cada una de ellas. Y se concluyó con la proyección de un corto y un debate.

Este año el tema sobre el que versaba la programación, que se inició el día de antes, miércoles 26 de noviembre, en el Instituto de Educación Secundaria Obligatoria "Leonor de Guzmán", es la concienciación sobre esta lacra social incidiendo en los más jóvenes. Para ello, se proyectó un corto que persigue inyectar una vacuna contra la violencia hacia las mujeres dentro de los ámbitos juveniles y el mundo educativo, el más sensible hoy en día en esta problemática.

Se trataron diversos aspectos como las relaciones de pareja entre los adolescentes y la incidencia de las redes sociales y las nuevas tecnologías en este ámbito, y cómo ayudar a prevenir que surjan conductas de maltrato entre los chicos y las chicas dentro y fuera de las aulas.

panelvictimaslaviolenciadegenero


Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Agenda de eventos

Noviembre 2019
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Portal de Transparencia

Cruz de farmacias de guardia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 578 invitados y ningún miembro en línea