0
0
0
s2smodern
Tamaño letra:

paseilloinauguralrecintoferialcortecinta

Las fiestas patronales, en honor del Santísimo Cristo del Consuelo, de La Villa de Don Fadrique, han dado comienzo este miércoles 10 de septiembre y se prolongarán durante todo el fin de semana. La principal novedad este año es la unificación de las verbenas y la plaza joven en un mismo espacio, la carpa de La Estación; además de la primera edición del concurso popular de tapas, el próximo viernes 12 de septiembre organizada por la asociación "La Coña". El jueves 11 de septiembre, día grande de las Fiestas, será la procesión del patrón que, cada año, reúne a un gran número de fadriqueños y visitantes.

Aunque durante las semanas previas La Villa de Don Fadrique ha estado disfrutando ya de numerosas actividades de pre-feria, es este 10 de septiembre, cuando se inauguran oficialmente con un 6% más de presupuesto que el pasado año El Ayuntamiento ha intentado organizar, así, unas fiestas para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de unos días de asueto. Como novedad, intentando dar continuidad a la fiesta, se han unificado en un mismo espacio las verbenas populares con orquesta y la plaza joven con DJ´s. En esta ocasión se hará en la carpa que se ha situado en el muelle de La Estación. Entre las 12 de la noche y las 4 de la madrugada será el turno de las orquestas y, a continuación, este espacio se llenará con música de discoteca.

Pero, sin duda, el acto que cada año cuenta con mayor presencia de público es la procesión del Cristo del Consuelo, que será este jueves 11 de septiembre, a partir de las 20:00 horas. "Muchos vecinos que viven fuera viene este día a ver a su Cristo", aseguraba Jaime Santos, alcalde de la localidad fadriqueña.

El viernes, 12 de septiembre, a las nueve de la noche, tendrá lugar otra de las actividades novedosas de esta edición, el primer concurso popular de tapas organizado por la asociación gastronómica "La Coña". También asistirá un cocinero que dará una pequeña clase de elaboración de tapas. Ese mismo día se rendirá homenaje a los componentes del Club de Frontenis "Don Fadrique" de la localidad que han conseguido galardones en el campeonato de España.

Por supuesto, no faltarán actividades como el concurso de calderetas, el último día de feria, o las pruebas de habilidad de "Humor amarillo", novedad en 2013 que vuelve a repetirse tras su gran éxito del año pasado. El domingo posterior a las fiestas tendrá lugar una exhibición de tractores y vehículos antiguos que compartirá protagonismo con una concentración motera.

Desde el Ayuntamiento, el alcalde invita a sus vecinos a disfrutar de las fiestas y a participar en los actos, así como a los vecinos de los pueblos de alrededor. Lo hizo antes de inaugurar el Recinto Ferial, tras el tradicional paseíllo desde el Ayuntamiento acompañado de las Reinas y de la comitiva de Festejos, para, a continuación, inaugurar las exposiciones situadas en la Casa de la Cultura.

Galería de imágenes

PROGRAMA FESTIVO


banderaconlazonegro

Estos son los casos activos de Covid-19, en los últimos 14 días, en La Villa de Don Fadrique, referentes a las semanas 34 (17 al 23 de Agosto) y 35 (del 23 al 30 de Agosto), ofrecidos por la Junta d...

Agenda de eventos

Septiembre 2020
L M X J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 572 invitados y ningún miembro en línea

Más leído