0
0
0
s2smodern

Este sábado, 18 de agosto, arranca la cuenta atrás de las Ferias y Fiestas 2012 en honor al Santísimo Cristo del Consuelo, que se celebrarán entre el 10 y el 13 de septiembre en La Villa de Don Fadrique, y lo hará con el acto más emblemático: El Pregón de Fiestas y la Coronación de las Reinas de 2012, a cargo de las tres salientes. Será a las once de la noche en los antiguos muelles de la Estación de Ferrocarril "El Trenillo" en el Recinto Ferial.

  reinas2012Esta tradicional gala también marca el comienzo de los actos de preferia que ha organizado la Comisión de Festejos del Ayuntamiento fadriqueño que preside la concejala Angeles Díaz-Maroto Hidalgo. No en vano, a las nueve de la mañana, tendrá lugar el I Torneo de Pádel Femenino en la pista de la Piscina Municipal que organiza el Club de Pádel "Don Fadrique".

El paseíllo que dirigirá la Banda de Música "La Fadriqueña", que también amenizará con su música el acto central de esta noche especial que brinda un emotivo homenaje al fadriqueño ausente y a la juventud, comenzará a las diez de la noche, hora en la que irán recogiendo a las seis reinas y al pregonero en sus casas para concluir en los antiguos muelles de la Estación de Ferrocarril de "El Trenillo", donde tendrá lugar todo el acto que también contará, como ya es habitual, con las actuaciones del Grupo de Baile "El Alba".

Este año, el encargado de dar el pregón de fiestas, es el Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones, Ángel Rodríguez Lucas-Vaquero, fadriqueño afincado primero en Valencia y luego en Madrid, que sostendrá el discurso con el que se dará el pistoletazo de salida hacia las  ferias y fiestas patronales de esta localidad manchega.

Por otro lado, las reinas del 2011, impodrán sus bandas y coronas a la Reina de las Fiestas 2012, Esther Díaz-Maroto Cicuéndez, a la Reina de la Juventud 2012, Ana Isabel Verdugo Díaz-Maroto, y a la Reina de la Simpatía 2012, Gema Aguado García. Este momento contará con los representantes políticos de los tres grupos que conforman el Pleno del Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique.

Biografía del pregonero

Ángel Rodríguez Lucas-Vaquero obtuvo el título de Ingeniero Técnico de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid, en 1978. Accedió después a la Escuela Superior y antes de finalizar ya fue contratado, con categoría de ingeniero, por un empresa de tecnología informática, en la que continúa trabajando en la actualidad.

En esta empresa recibió formación en todas las áreas de la informática y en sus aplicaciones prácticas relativas a entidades financieras: Sistema Financiero Español, Teleproceso, Oficinas Bancarias, Clasificación de Documentos, Medios de Pago, etc.

En 1986, buscando prosperar en la empresa, se trasladó a Valencia donde, poco después, aprovechando la formación recibida, convalidó el título universitario y ganó una oposición de profesor numerario de informática. Pero acostumbrado al tipo de trabajo ajetreado, propio de las multinacionales, después del primer claustro de profesores dejó el puesto de funcionario para volver al trabajo anterior. En los últimos años de estancia en Valencia fue jefe del área de Levante.

Acumula ya 32 años de trabajo en la misma compañía, donde se ha desarrollado profesionalmente, primero en ordenadores tolerantes al fallo y después en funcionalidades y accesibilidad a cajeros automáticos, puestos de trabajo que implican la interrelación con personas de todos los continentes. También han contribuido a su desarrollo personal las vivencias asociadas a la participación en más de 80 cursos, convenciones y seminarios en el extranjero, en ciudades del mundo tan distantes como Hong-Kong, Singapur, Estambul, Dubái, Victoria Falls, Rio de Janeiro, Sao Paulo, México, Nassau, Hawái, San Francisco, New York, Toronto, y otras 50 más…

De vuelta a Madrid, trabaja desde hace 11 años como director comercial para entidades financieras multinacionales. A partir de 2007 ha reducido su participación en los territorios Latinoamericanos para volver a acercarse a la ingeniería y participar activamente, en el Centro de Desarrollos de Escocia, en la construcción de los cajeros automáticos ABIL, los más  avanzados del mundo en este momento.

Imágenes de las tres reinas del 2012 y del cartel anunciador del evento

reinadelasfiestasestherdiaz-marotocicuendez reinadelajuventudanaisabelverdugodiaz-maroto

reinadelasimpatiagemaaguadogarcia cartelcoronacionweb

corornacion2011

 


Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Agenda de eventos

Noviembre 2019
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Portal de Transparencia

Cruz de farmacias de guardia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 681 invitados y ningún miembro en línea