0
0
0
s2smodern


La Villa de Don Fadrique aprovechó la celebración del Día Mundial del Libro para homenajear a uno de los escritores más grandes que ha dado la Literatura Universal al mundo de las letras. El inglés, Charles Dickens fue el protagoniasta indiscutible del Día Mundial del Libro que se conmemoró en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de la localidad fadriqueña en lo que fuer el arranque de la programación que la Concejalía de Cultura y Festejos había preparado para celebrar la Semana del Libro el pasado lunes, 23 de abril.

Cuando se cumplen este año los 200 años de su nacimiento, el autor inglés de la época del Romanticismo sonó por los altavoces en una lectura ininterrumpida las obras del escritor anglosajón, "Oliver Twist" y "David Cooperfield". Aquí intervinieron, entre otros, el alcalde de La Villa de Don Fadrique Jaime Santos Simón, la concejala de Cultura y Festejos, Mª de los Ángeles Díaz-Maroto Hidalgo, y los ediles de Izquierda Unida, Rodolfo Tello, José Luis Maqueda y María Josefa Tello.

Este fue el primer acto que sucedió otros como la proyección de la entrañable película infantil, "Animal United", "Rango", o la película para los adultos de "Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio", basada en el éxito literario del genial autor francés, Hergé..

Otro de los eventos que más aceptación tuvo fue la obra de teatro que tuvo lugar el pasado sábado 28 de abril, con la diveritda obra de José Luis Alonso de Santos, "Cuadros de amor y humor al fresco" a cargo del grupo madrileño "Teatro Dantea", donde actúan algunos fadriqueños. Fue en una puesta en escena en la que se sucedieron monólogos y diálogos, que se cruzaron en una espiral para hablar de placeres esperados, de pensamientos, de estados de ánimo, de deseos y anhelos que representamos cada día al vivir la aventura de relacionarnos con los demás. Se trata de retazos y pinceladas de las realidades más íntimas de nosotros mismos, pero en forma de humor y diversión para todos.

El pasado lunes, 30 de abril, se puso el punto y final a la Semana del Libro con la proyección del largometraje "La Voz Dormida" de Pedro Almodóvar, que fue la encargada de emocionar a los espectadores con una historia basada en la novela de Dulce Chacón.

Para la concejala titular de Cultura, Mª Ángeles Díaz-Maroto, la valoración de estos actos ha sido "muy sobresaliente. Los fadriqueños han respondido como siempre acostumbran, acudiendo a todas las actividades en masa. Lo más destacado, ha asegurado, ha sido sin duda la lectura continuada de las dos obras del genial escritor inglés, y la obra de teatro, que estuvo genial. La puesta en escena de los actores nos hizo desternillarnos de risa con historias muy curiosas, pero a la par muy cotidianas."



Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Agenda de eventos

Noviembre 2019
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Portal de Transparencia

Cruz de farmacias de guardia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 354 invitados y ningún miembro en línea