0
0
0
s2smodern
Tamaño letra:


La localidad de La Villa de Don Fadrique se encuentra ya inmersa en la celebración de la Semana del Libro y la Semana del Deporte, con diversos actos que jalonarán toda esta semana concluyendo el próximo domingo, 1 de mayo.

La Semana del Libro tendrá como acto central precisamente el que sirve de cierre a la programación que comenzó ayer, lunes, 25 de abril. Será el homenaje al escritor fadriqueño Luis Musa, autor del libro “El asombroso número de la mujer flecha” y que falleció víctima de un cáncer el pasado mes de enero.


Será en la Casa de la Cultura a partir de las ohco de la tarde en la que se presentará el libro conmemorativo del XXV Aniversario del Certamen Literario que siempre se convoca con motivo del Día del Libro. El acto consistirá en la puesta de largo de una publicación que ha editado el Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique y que se compone de los textos ganadores de narrativa de los 25 años que lleva este concurso.

Posteriormente, tendrá lugar el homenaje al fallecido escritor fadriqueño, uno de los creadores de este certamen, que ha formado siempre parte de su jurado y que incluso ha resultado ganador en algunas ediciones.

Para concluir el acto, se hará entrega de unos 800 ejemplares a la Asociación Española de la Lucha Contra el Cáncer, de la cual Luis Musa era miembro, que, con un coste de 10 euros, servirá para financiar, íntegramente, las investigaciones para luchar contra esta enfermedad.

Por lo demás, cada día habrá una actividad como el cuentacuentos de esta tarde, la película “La montaña mágica” de mañana o la de “Los ojos de Julia” del viernes. Todo ello será en la Casa de la Cultura.

Semana del Deporte

Paralelamente a la Semana del Libro, se celebrará la semana consagrada al deporte que arrancó el pasado domingo con el Campeonato Provincial de Petanca Femenino y Masculino organizado por el Club de Petanca Don Fadrique y que servía para inaugurar las pistas de petanca situadas en el recinto del Colegio frente a la Laguna de El Salobral.

La actividad deportiva tendrá su zénit con la celebración del Campeonato de España de Frontenis Sub-22 que arrancará el próximo jueves, 28 de abril en el Frontón Municipal y que concluirá el domingo 1 de mayo con la disputa de las finales a partir de las nueve de la mañana.

Con motivo de ser La Villa de Don Fadrique sede de este torneo en el que estarán presentes los frontenistas más importantes de España, entre ellos uno fadriqueño, el viernes 29 de abril, los campeones del mundo de Frontenis, Jorge Frías y Raquel Micó, tendrán un encuentro con los alumnos del Colegio Público Ramón y Cajal y con los del IESO Leonor de Guzmán.

Bajo el título “Mujer y Pelota”, a las diez menos diez de la mañana en un centro y a las doce y veinte en otro, harán una conferencia magistral para, por la tarde, realizar una exhibición demostrativa y un clinic de entrenamiento con todos los alumnos que quieran disfrutar de este encuentro, antes de realizar el acto protocolario de inauguración del Campeonato a las cinco y media de la tarde.

Aparte, el sábado a las seis de la tarde, el campo de fútbol acogerá el partido de liga entre CD Villa y CF Villafranca y el Pabellón Polideportivo el de baloncesto entre los equipos de CB Don FAdrique y CB Villacañas, dos derbis que pondrán la guinda a la semana deportiva.

Descargar programa


Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Agenda de eventos

Febrero 2020
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 1

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Portal de Transparencia

Cruz de farmacias de guardia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 287 invitados y ningún miembro en línea