0
0
0
s2smodern


Las comparsas Los Pitufos en adultos, y La Tribu Tatanca en infantiles, fueron los vencedores del tradicional Desfile de Carnaval que tuvo lugar la tarde del pasado sábado en La Villa de Don Fadrique en un evento en el que participaron más de 400 personas (unas 150 infantiles) en las 24 comparsas que dieron colorido a las calles de la población fadriqueña.

Desafiando las bajas temperaturas, una vez más el ánimo de los fadriqueños se impuso a todas las dificultades y derrocharon imaginación, música y color para celebrar el pasacalles en el que gente de todas las edades tomaron parte en este evento, que ya está institucionalizado en La Villa de Don Fadrique.

La diversión quedó demostrada en las coreografías, la carroza, el maquillaje y el vestuario, elementos estos que fueron valorados por el jurado para computar los puestos ganadores que, en adultos, tras los pitufos, quedaron Los Picapiedra segundos, Rico, Rico y con fundamento terceros, Bucaneros cuartos y Los controladores se van de Carnaval quintos.

Motivos como piratas, carnavales, pero también oficios de bomberos, alusiones al mundo islámico y payasos fueron los temas que argumentaron el desfile en adultos, pero también en infantiles, donde, tras La Tribu Tatanca, quedaron Los Piratillas de La Villa segundos, Los Payasos terceros, mientras que Michael Jackson Reencarnation y Los Simpson se llevaron el cuarto y quinto premio respectivamente.

En individuales, “Bob Esponja” se alzó con el primer premio en la categoría sénior, mientras que en infantiles, “Las Abejitas” fueron primeras, “La Tigresa y Caperucita Roja” segundas y “El Hada” tercera.

La comitiva, que comenzó frente al Deportivo en la Avda de la Constitución, para, tras recorrerla prácticamente entera en dirección a La Puebla de Almoradiel, finalizar en el antiguo muelle de la Estación de Ferrocarril en el Camino Natural “El Trenillo” situado en el Recinto Ferial, donde el jurado valoraba y puntuaba los cuatro conceptos que este año fue la principal novedad del Carnaval 2011.

Las fiestas en honor a Don Carnal finalizarán el miércoles, 9 de marzo, con “El Entierro de la Sardina” que tendrá lugar a partir de las siete y media de la tarde con premios a los mejores disfraces alusivos al tema, y pan, vino, sardinas y patatas para todos los asistentes.

Galería de imágenes del Carnaval 2011


Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Agenda de eventos

Abril 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5
24 Abr 2019
09:00PM - 11:00PM
Hogueras de San Marcos
26 Abr 2019
09:00AM - 11:55PM
II Certamen de Flamenco
27 Abr 2019
09:00AM - 11:55PM
II Certamen de Flamenco
30 Abr 2019
04:00PM - 07:00PM
Cineforum: El orden divino

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Portal de Transparencia

Cruz de farmacias de guardia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 817 invitados y ningún miembro en línea