0
0
0
s2smodern


Este viernes, 10 de septiembre, quedaban inauguradas oficialmente las Ferias y Fiestas de La Villa de Don Fadrique en honor al Santísimo Cristo del Consuelo, cuyo acto central, la multitudinaria Procesión en su honor será esta tarde, por las calles de la población fadriqueña, a partir de las ocho, uno de los actos que más devoción evocan, junto al Cristo de la Salud de La Puebla de La Almoradiel, en toda la comarca.

Ayer viernes, víspera del día grande de estas fiestas patronales, centenares de fadriqueños se congregaban en la Iglesia Parroquial “Ntra. Sra. De la Asunción” para realizar la tradicional ofrenda floral, tras la cual, comenzó el desfile inaugural hacia el Recinto Ferial para el corte de cinta y el encendido de la iluminación.

Encabezaba la comitiva la Banda de Música “La Fadriqueña”, tras la cual, iban el alcalde fadriqueño, Juan Agustín González Checa, acompañado de toda la Corporación Municipal de los tres grupos políticos que la forman, y un invitado de excepción, el delegado provincial de Trabajo y Empleo, Pedro Antonio López Gómez, quien también estuvo en la inauguración de las exposiciones.

Precisamente, fue el delegado provincial quien valoró esta visita, como “un orgullo y un auténtico placer, sobre todo después de un año de andadura de esfuerzos y sufrimiento. Es importante en medio de todo esto, indicó, hacer un alto en el camino, y disfrutar de la familia, los amigos, retomar fuerzas y volver a la vida cotidiana después de una entrañables fiestas patronales.”

López Gómez aseguró que “estos momentos de descanso y asueto también deben servir para reflexionar sobre la situación que estamos atravesando. Todos deseamos una pronta recuperación, y estamos trabajando para que la senda de la recuperación de empleo llegue más pronto que tarde. También, paliar aquellas situaciones personales y familiares que, debido a las circunstancias económicas que atravesamos, están pasándolo francamente mal. Nuestros esfuerzos van a ir, espetó, en ese sentido.”

Las exposiciones, que durarán hasta el próximo lunes 13 de septiembre, al igual que las fiestas, podrán visitarse en la Casa de la Cultura, de once a dos del mediodía y de ocho a once de la noche. Allí, podrán contemplarse trabajos interesantes y curiosos como los trabajos realizados, en diferentes técnicas, por los niños y las mujeres del Curso organizado por el AMPA, las pinturas y fotografías de Juan Checa, los objetos dec orativos en acero de Manuel Ruíz, los aperos de labranza en maqueta, de Francisco Jordán, los trabajos del Curso de Cerámica, y los de Gregorio Gallego y Sara Sánchez-Beato.

Esta mañana, han tenido lugar los campeonatos de Petanca, Caliche, Chinos, y uno de los atractivos fadriqueños del Deporte Rural, el Arrimapalo, antiguo juego de pastores consistente en lanzar garrotas sobre una piedra, en el que han participado ocho jugadores.

Tras la Procesión de esta noche, donde se da cita todo el pueblo, y numerosos fieles de la comarca, a las once de la noche, la Banda de Música “La Fadriqueña” interpretará el primero de los dos conciertos de fiestas que se celebran en estas ferias en la Plaza Mayor. El segundo será el lunes.

Mañana, por la mañana tendrá lugar una Exhibición Nacional de Frontenis en el Frontón Municipal, un evento con jugadores de toda España, a partir de las diez, y a partir de las once, juegos para la Tercera Edad, a las doce y media Tirasocgas y por la tarde, fútbol a las cinco y media entre los veteranos equipos de Villa y Quintanar, para a continuación disputar el XXIII Trofeo de Ferias los equipos  de Villa y Lillo.

La jornada dominical concluirá con un espectáculo de variedades en el Recinto Ferial a partir de las once, con canción española, rock acrobático y magia de Mª Luz Romero, Flip Flap y El Varón y María respectivamente. Eso, antes del último día, el lunes, con dos eventos que sobresalen en la programación, el Concurso de Guisos con Perol a mediodía, y el espectáculo “Cómo Bailan los Caballos” por la tarde, a las siete y media en el Campo de Fútbol.

Galería de Imágenes aquí.



Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Agenda de eventos

Noviembre 2019
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Portal de Transparencia

Cruz de farmacias de guardia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 347 invitados y ningún miembro en línea