Índice del artículo

0
0
0
s2smodern
Tamaño letra:

El Concurso de Guiso con Perol y el Espectáculo Taurino “Arte Valenciano”, pusieron el broche de oro el pasado domingo a las Ferias y Fiestas en honor al Santísimo Cristo del Consuelo que se han celebrado entre el 10 y el 13 de septiembre en La Villa de Don Fadrique.

Al mediodía, en un ambiente muy festivo y con casi un millar de personas que se dieron cita en la Vía Verde “El Trenillo” junto al Recinto Ferial, casi medio centenar de grupos tomaron parte en el Concurso de Guiso con Perol para el que el Ayuntamiento fadriqueño preparó más de 150 kilos de carne de vacuno y otros tantos de patatas, la leña, y los útiles para realizar las calderetas que se prepararon.

Fue una actividad que, como viene siendo habitual año tras año, viene a celebrarse en el último día de feria como colofón a la misma, pero sobre todo como una forma de honrar los artes culinarios de los fadriqueños y sus habilidades en la realización de un plato muy típico en La Villa de Don Fadrique  y que se ha convertido en santo y seña de estas fiestas patronales.

Por el número de grupos participantes, y por lo que ello implica de participación popular y convivencia entre todos los vecinos, familiares y amigos que se citan para este evento, este concurso se ha convertido en una auténtica romería en la calle.

Por la tarde, el Espectáculo Taurino de Recortadores “Arte Valenciano”, a cargo de los valencianos “Piro Chico”, Julio Pérez, Guillermo Martín y “Cachelones”, le dio el toque taurino que sirvió casi de despedida y cierre ante más de 400 personas que colmaron más de media entrada en la Plaza de Toros habilitada para tal fin.

Se realizaron quiebros y recortes, saltos, balancín, “Don Tacredo” y otras piruetas con cuatro bravas reses de la ganadería de “Raúl Alba” procedente de La Puebla de Montalbán, que hicieron las delicias de los allí presentes en una de las nuevas alternativas que ofrece la Fiesta Nacional, en una tarde fresca con la presencia de las tres reinas y la corporación municipal con el alcalde Juan Agustín González Checa a la cabeza.

Para terminar, y tal y como sucedió en la inauguración, la Banda de Música “La Fadriqueña” que dirige Alberto Nevado Cortés, ofreció un gran concierto de cierre de fiestas en la Plaza Mayor con la puesta en escena de once piezas musicales, de las que cuatro fueron primeras interpretaciones, estando entre ellas, el pasodoble “La Villa de Don Fadrique” que el director compuso y estrenó en la edición del año pasado de estas fiestas patronales que han llegado a su fin con las notas características de la alta participación popular, como seña de identidad tradicional, y que han venido acompañadas de una excelente climatología.


banderaconlazonegro

El Plan para la Transición hacia la 'Nueva Normalidad', aprobado por el Consejo de Ministros, el pasado 28 de abril, establece los principales parámetros e instrumentos para el levantamiento de las...

Agenda de eventos

Agosto 2020
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6
Sin eventos

logo sede electrónica de La Villa de don Fadrique

Cruz de farmacias de guardia

Escanea este código con tu móvil para poder acceder a esta página web.
Qr Code

Portal de Transparencia

Destacamos

agenda21

Ayudas del Grupo de Acción Local Dulcinea

Conoce el Grupo de Acción Local "Leader Dulcinea", del que forma parte nuestro pueblo. Para quien esté interesado en concreto en la línea de ayudas que tiene abiertas, HACER CLICK AQUÍ También puedes conocer todos los recursos turísticos de la comarca escaneando con tu smartphone este código:

codigotierrasdedulcinea


fotografiatupueblo

Campaña "Fotografía tu pueblo"

El Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique, quiere dar participación a todos sus vecinos y visitantes, a la construcción de una galería de imágenes interactiva, con instantáneas cogidas de la población fadriqueña y todo su entorno natural. Más información y cómo hacerlo, sobre el título y la imagen. PARA ACCEDER A LA GALERÍA "FOTOGRAFÍA TU PUEBLO", PINCHAR AQUÍ


travel bus

Horarios de autobuses

Horarios de autobuses para llegar a La Villa de Don Fadrique.Pinchar aquí.


 Camino de Santiago

La Villa de Don Fadrique, final e inicio de etapas del Camino de Santiago del Sureste

La Villa de Don Fadrique forma parte del final y principio de dos etapas del Camino de Santiago del Sureste por el que cada año, numerosos peregrinos están pasando por la localidad, muchos de ellos, descansan y reponen fuerzas en nuestro pueblo.


elrincondelinfante

Casa Rural Compartida "El Rincón del Infante"

La Villa de Don Fadrique ha inaugurado este 2012 un alojamiento rural turístico. Visítalo pinchando sobre la imagen.


FundacionAstroHIta

Fundación Astro-Hita

La Fundación Astronómica Astro-Hita, oferta una serie de actividades y cursos. Pulsa sobre el logo para más información en su web.


ciudadesypueblossostenibles

Resultados del estudio de Sostenibilidad Local en 2011

Dado que La Villa de Don Fadrique forma parte de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles, ya se ha realizado el estudio de Sostenibilidad Local de la FEMP de Castilla-La Mancha del año 2010.

Quién está en línea

Hay 757 invitados y ningún miembro en línea

Más leído